Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Una mujer desconocida

Una mujer desconocida

Sinopsis de Una mujer desconocida:

Una infancia en Mallorca, escuchando los cuentos de nunca acabar que un pescador enfila con los remiendos de sus redes. Una adolescencia perpleja ante la Historia aprendida en la escuela y los destinos callados murmurados en el secreto de las casas. Una madurez en busca de una identidad que navega entre dos culturas.

A través de los ojos de esta mujer sensible, reviven unos personajes heridos y dignos, mujeres fuertes y libres a pesar de la dureza de la época, en una mezcla sutil de pasado y presente que da sentido a sus existencias. Como la partera Blanca, una sabia que posee los secretos de la vida y de la muerte. O como Jimena, cuyas ideas socialistas la condenan al silencio. Son recuerdos de un mundo rural ya desaparecido.

Con un tono elegante no carente de melancolía, Lucía Graves esboza una historia de su España —de la Mallorca franquista de su infancia al Madrid de los años sesenta, de la Barcelona callada a la radiante ciudad nueva— punteada por unos retratos vívidos e inolvidables. Esta testigo exigente nos ofrece una bella reflexión sobre los misterios del lenguaje y la identidad, y sobre los cambios imparables que se esconden detrás de la aparente continuidad de la vida.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Una mujer desconocida

Libro - 15.03 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Una mujer desconocida

Sobre el autor de Una mujer desconocida

Lucía Graves nació en 1943 en Devon, Inglaterra. Poco después su familia se trasladó a Mallorca, donde su padre, el poeta y autor Robert Graves, vivió hasta su muerte en 1985. Tras criarse en Deia y licenciarse en Filología Hispánica en Oxford se casó con el músico catalán Ramón Farrán y se estableció en Barcelona como traductora literaria: Anaïs Nin, Katherine Mansfield, Rafael Alberti y Emilia Pardo Bazán, además de su propio padre. En 1995,...

Leer más

Otros libros de Lucía Graves

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/08/2000 | 256 páginas | ISBN: 978-84-322-0851-5 | Código: 907030 | Formato: 15,8 x 23,6 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Una mujer desconocida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro