Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Verano en Baden-Baden

Verano en Baden-Baden

Sinopsis de Verano en Baden-Baden:

Esta impresionante y singular novela transcurre en dos planos temporales. Uno arranca en 1867 y recrea el viaje que Dostoievski y su joven esposa, Ana Grigorievna, hicieron por distintas capitales de Europa durante cuatro tormentosos años de enfermedad, pobreza, juego y lucha contra sus propios fantasmas; el otro recoge, en un indefinido presente, el viaje del propio autor de Moscú a un Leningrado aún herido por los horrores del sitio, reconstruyendo las huellas de Dostoievski con la ayuda del diario de Ana.

Escrita entre 1977 y 1980, Verano en Baden-Baden fue sacada de Rusia clandestinamente y publicada por entregas en ruso en un semanario de Nueva York en 1982. Leonid Tsypkin jamás supo que su obra sería publicada. Hoy está traducida a catorce idiomas, considerada una obra digna de figurar entre las más hermosas, importantes y originales del siglo XX.

Dice Susan Sontag en el prólogo que la prosa de Tsypkin recuerda a Saramago y posee la fuerza de Thomas Bernhard. Y añade: «parecería improbable que aún haya obras maestras… Sin embargo, hace unos diez años, saqueando una caja de desaliñados libros viejos en una librería en la calle londinense de Charing Cross, justamente di con un libro así, Verano en Baden-Baden, que incluiría entre las hazañas más hermosas, exaltadas y originales de todo un siglo de narrativa y metanarrativa».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Verano en Baden-Baden

Libro - 16.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Verano en Baden-Baden

Sobre el autor de Verano en Baden-Baden

Leonid Tsypkin nació en Minsk en 1926 de padres judíos rusos, ambos médicos. Estudió medicina y en 1957 se le permitió instalarse en Moscú junto a su mujer y su hijo. Publicó numerosos artículos en revistas científicas, pero su escasa producción literaria —poemas, relatos y dos novelas autobiográficas— fue escrita sin la perspectiva de ser publicada. Verano en Baden-Baden es la culminación de su apasionada y secreta vocación literaria. El manu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/01/2005 | 224 páginas | ISBN: 978-84-322-2786-8 | Código: 913239 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Verano en Baden-Baden

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro