Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Sociología
  6. /
  7. Vindicación del ciudadano
Ediciones Paidós
Vindicación del ciudadano

Carlos Thiebaut

Vindicación del ciudadano

Carlos Thiebaut

Sinopsis de Vindicación del ciudadano:
¿Cómo hemos de ser los ciudadanos de las nuevas sociedades complejas? ¿Cuál es la estructura de nuestra subjetividad moral y política? ¿Cómo conjuntar, en nuestras acciones y sus motivos, en nuestras creencias y sus razones, nuestra igualdad política y nuestras diferencias? Estas preguntas filosóficas son cuestiones fuertemente debatidas hoy entre comunitarios, liberales y republicanos. Este libro da cuenta de esos debates (por medio de discusiones con Charles Taylor, John Rawls, Jürgen Habermas y Ronald Dworkin) y propone una serie de respuestas a dichas preguntas: el ciudadano es, tiene que ser, un activo sujeto reflexivo, capaz de operar con diversidad de lógicas en distintos sistemas de acción; su concepción de lo público ha de estar marcada por una acendrada tolerancia; ha de adoptar una actitud reflexiva con respecto a lo que cree como condición para asumir sus responsabilidades. La obra se alinea en el debate contemporáneo con un nuevo pensamiento político liberal que intenta reconstruir la dimensión normativa de las sociedades complejas desde una teoría de la democracia en la que es central la participación política. Perfila, frente a otros tratamientos, el retrato de quien llevara a cabo, o fracasara en, esa tarea democrática y participativa: el ciudadano.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Vindicación del ciudadano

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

288 páginas | ISBN: 978-84-493-0517-7 | Código: P58007 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Vindicación del ciudadano

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro