Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Wilson, el Chiflado

Wilson, el Chiflado

Sinopsis de Wilson, el Chiflado:

Mark Twain publicó Wilson, el Chiflado, en 1894. "Debió titularse aquellos extraordinarios gemelos y ser muy breve", declaró en cierta ocasión el propio Twain. "Había visto una ilustración que reproducía a un joven monstruo italiano" ( ¿o debería decir dos monstruos ?) que se exhibía por nuestras ciudades. Se trataba de un conglomerado de dos cabezas y cuatro brazos, engastados en un único tronco, con tan sólo dos piernas. Me vino entonces la idea de escribir un cuento fantástico y extravagante protagonizado por este fenómeno. . . " Pero ese tour de force, que Twain deseaba escribir en clave humorística, degeneró en un melodrama que no tuvo más remedio que rechazar. Elaborando más aún el argumento de dos personas distintas en un mismo cuerpo, llegó a esta versión definitiva que narra la historia de dos niños, uno negro y el otro blanco, nacidos de diferentes madres, una esclava y la otra ama, en la misma casa y el mismo día. Los dos son aparentemente blancos y se parecen hasta el punto de confundirse. No obstante, desde la cuna les espera a cada uno un destino opuesto. Un día, la madre negra intercambia su hijo con el de la madre blanca : el negro se convertirá en amo y el blanco en esclavo. . .  De revelar, al fin, la verdadera identidad de cada uno se encargará Wilson, el hombrecillo llegado del norte, a quien todos, en Dawnson´s Landing, consideran poco más que un chiflado y que se dedica a tomar huellas dactilares de todos los habitantes de aquel remoto pueblo del Mississipi.

Mark Twain conseguirá así insertar esta novela en la gran tradición humorística de sus mejores creaciones, aunque el observador podrá detectar ya el progresivo pesimismo en el que finalmente Twain se sumirá en los últimos años de su vida : el Mississipi de sus años mozos ya no conduce a la libertad, sino hacia formas más crueles e inhumanas de esclavitud.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Wilson, el Chiflado

Libro - 6.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Wilson, el Chiflado

Sobre el autor de Wilson, el Chiflado

Casi todo el mundo sabe hoy quien es Mark Twain, pero pocos saben que su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens y que nació prematuramente en Florida, en el Estado de Missouri, en 1835. A los veinte años, tras haber sido tipógrafo en un pueblo del Mississipi, vagabundeaba ya por el Estado de Nevada en busca de plata, que jamás encontró, y a los 35, era hombre casado y célebre. Inquieto, aventurero y vital en su juventud, en la m...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1982 | 232 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-070-5 | Código: 10013091 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Wilson, el Chiflado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro