Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa
Compartir
2012
Ganador
La tejedora de sombras

Cuando se encuentran en Nueva York en 1925, Henry Murray es un ambicioso médico de Harvard, casado con una rica heredera de Boston, y Christiana Morgan una tormentosa estudiante de arte, esposa de un veterano de guerra.

Atraídos por una fuerza que los sobrepasa, los dos viajan a Suiza para ser analizados por Carl Gustav Jung, quien sumerge a Christiana en profundos estados de trance. Las visiones de la joven, fielmente dibujadas en sus cuadernos, se convertirán en el punto de partida de un experimento en busca del amor absoluto que se prolongará durante los siguientes cuarenta y dos años.

La tejedora de sombras es el retrato de Christiana Morgan, una mujer que se empeñó en confrontar el universo masculino de su época, y el inquietante recuento de una obsesión llevada hasta su límite. 

Historia

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y el director general de Casa de América, Miguel Barroso, firmaron en 2007 el convenio para la creación del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.

El Premio, que se concede anualmente a un texto inédito escrito en castellano, tiene una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora y de 50.000 para la finalista.

La primera edición de este galardón se celebró el día 23 de abril de 2007 en Bogotá, Capital Mundial del Libro durante 2007. El Premio se concede todos los años el 23 de abril en el transcurso de una fiesta literaria que tiene lugar en la capital iberoamericana que se designe para cada año.

El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América, con la creación de este premio literario, es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

Los originales se pueden presentar en cualquiera de las doce sedes que Planeta tiene en Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela).

El Jurado está integrado por cinco miembros: un representante de cada una de las dos entidades convocantes (Editorial Planeta y Casa de América) y tres personalidades relevantes del mundo de las letras iberoamericanas.

Leer más