Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Ediciones Península
Banca Catalana: caso abierto
Lo que no se contó del escándalo que enriqueció a Jordi Pujol

Banca Catalana: caso abierto

Lo que no se contó del escándalo que enriqueció a Jordi Pujol

Nuevos testimonios y una revisión a fondo del sumario del caso sacan a la luz datos sustanciosos sobre el desvío de fondos que tuvo en la cuerda floja a Jordi Pujol hace tres décadas.

Sinopsis de Banca Catalana: caso abierto:

En 1984, los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena presentaron una querella por supuesto desvío de fondos contra varios directivos de Banca Catalana, entre los que se encontraba Jordi Pujol. En concreto, se les acusaba de la compra irregular de valores inmobiliarios, con dinero de la caja B, para financiar distintas operaciones gravosas para la entidad, que terminó siendo intervenida en 1982. Los fiscales también sostenían que Pujol y el resto de consejeros se habían repartido más de 105 millones de pesetas en dividendos entre 1974 y 1976, cuando el banco ya tenía importantes pérdidas.

El entonces presidente catalán atribuyó la acción del ministerio fiscal a una «jugada indigna» del PSOE, que gobernaba entonces en España, tal como clamó Pujol ante una masiva manifestación de apoyo incondicional organizada de forma no muy espontánea. Sin embargo, Pere Ríos sostiene en este libro que, pese a sus reiteradas declaraciones en contra, Pujol y sus allegados sí se enriquecieron con Banca Catalana. Y que, de hecho, es ahí, con ese banco supuestamente creado para «hacer país», donde se comienza a forjar el patrimonio de los Pujol, es decir, cuando arranca esa historia que tuvo un punto y aparte explosivo el 25 de julio de 2014, el día que Jordi Pujol confesó una supuesta herencia de su padre que mantuvo oculta durante más de tres décadas a la Hacienda española.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Banca Catalana: caso abierto

Libro - 17.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 10.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Banca_Catalana.pdf
Descargar 1,62 M

Sobre el autor de Banca Catalana: caso abierto

Sobre el autor de Banca Catalana: caso abierto

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/03/2015 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-391-3 | Código: 10120691 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Banca Catalana: caso abierto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro