Próximamente
Portada Madrid
Portada Madrid
Imagen extra Madrid 0
Imagen extra Madrid 1

Madrid

Historia de una ciudad de éxito

Sinopsis de Madrid

«Hemos pasado del estereotipo de Madrid como ciudad sin gracia, de generales reaccionarios y funcionarios pasivos, a una ciudad espléndida, pujante y cosmopolita, cuyos cimientos están formados por siglos de patrimonio cultural y destacados logros artísticos. El Madrid del siglo XXI se ha despojado de su ropaje aparentemente aburrido para convertirse en un lugar de belleza».

Ciudad amada y denostada a partes iguales, Madrid ha influido en el transcurso de la historia durante siglos y hoy es la ciudad más importante, cosmopolita y dinámica del sur de Europa, así como un puente vital entre este continente y América.

Madrid es la única capital europea de fundación islámica, con un destacado papel en el medievo y sede de un imperio global hasta el siglo XIX. Centro de la enor­me ebullición cultural de los años veinte y treinta del XX, fue uno de los protagonistas principales de la Guerra Civil española y también de las protestas antisistema de los primeros años del siglo XXI.

Luke Stegemann es un enamorado de Madrid desde que llegó a la ciudad procedente de Australia a finales de los años ochenta. Ha vivido en ella, la conoce y la quiere. Este brillante ensayo es su tributo personal para ayudarnos a entenderla mejor.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 may 2024
ColecciónNO FICCIÓN
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductoraAna Bustelo
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7317-1
Páginas560
Código0010342633
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Madrid

Madrid está de moda y es un referente mundial, sin embargo, desde el punto de vista histórico, sigue siendo una gran desconocida. Este libro explica sus orígenes y su grandeza.

Por primera vez en mucho tiempo, los madrileños —sus políticos, sus empresarios, sus ciudadanos— sienten verdadero orgullo de pertenecer a esta gran metrópoli. Hay un sentimiento de felicidad por formar parte de esta ciudad, algo que se refleja en el día a día.

Luke Stegemann es un escritor e hispanista australiano. Ha publicado ensayos sobre arte, política e historia en una amplia gama de publicaciones tanto en España como en Australia. Con una larga carrera como profesor, traductor y periodista -The Adelaide Review, The Melbourne Review-, es muy popular en las redes por su afecto a todo lo español

Sobre los autores de Madrid

Luke Stegemann

Luke Stegemann es escritor, profesor e historiador cultural australiano. Es autor de los libros The Beautiful Obscure (2017) y Amnesia Road (2021). En 2018 recibió el Premio Malaspina por su destacada contribución al fomento de las relaciones culturales entre Australia y España. Desde los años ochenta mantiene una estrecha relación con Madrid. En la Australia rural donde vive enseña Literatura e Historia Antigua en un ins­tituto y lectura y escritura como voluntario en centros penitenciarios. Desde hace quince años es árbitro de boxeo.

Retrato de  Luke Stegemann

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Madrid

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Madrid