Algunos de los mejores autores que han creado historias increíbles con héroes que salvan el mundo son Eiichirō Oda, Katsuhiro Ōtomo, Akira Toriyama, Rumiko Takahashi, Takehiko Inoue, Kentaro Miura o Masashi Kishimoto.
Muchas películas de animación tienen su origen en un manga o se crean tras el éxito de la película. Por ello, algunos que deberías leer son Your name., de Makoto Shinkai, Fireworks, de AA.VV, o The Coldest City, de Antony Johnston.
Si te apasiona el manga hay unos títulos que es imprescindible leer antes de morir. Con personajes rebeldes, luchadores, independientes y apasionados, no te puedes perder El lobo solitario y su cachorro, de Kazuo Koike, Akira, de Katsuhiro Otomo, Dragon Ball, de Akira Toriyama, un clásico, Slam Dunk, de Takehiko Inoue, Detective Conan, de Gosho Aoyama, del tan conocido anime con el mismo nombre, o Hellsing de Kōta Hirano, título que también ha inspirado animes, películas y series de televisión.
Hay una serie de cómics que se destinan especialmente a los niños y a motivar sus ganas de leer. Algunos de estos son Buenas noches, océano, de Carmen Saldaña, 100 datos curiosos de animales, de YOYO, Mulán. Libroaventuras, de Disney o Pocoyó. Las cuatro estaciones, de Zinkia Entertainment, S.A..
El género del manga son historietas hechas de viñetas y páginas que se leen de derecha a izquierda. La temática de este género es muy variada y no son siempre comparables a lo que se encuentra en la cultura de Occidente. Los tomos de las series de manga suelen salir cada mes o en ocasiones se pueden encontrar entregas de cada serie en revistas de forma semanal y mensual.