Novela gráfica

Las fronteras entre el cómic y la novela gráfica son cada vez más finas, aunque ambos géneros beben uno del otro. El cómic suele centrarse más en la figura del superhéroe que salva el día, mientras que la novela gráfica se ha desmarcado de esta narrativa para dar paso, a través de la viñeta, a historias autónomas con argumentos literarios más complejos que el del héroe épico. Échale un vistazo a las mejores novelas gráficas en Planeta de Libros.

Próximas novelas gráficas

Nuevas historias ilustradas a punto de salir del horno
Venezuela Crónicas de Ángel Sastre (novela gráfica)
Comprar
Venezuela Crónicas de Ángel Sastre (novela gráfica) Jon Sedano | Juancho Velez | Guillermo Fajardo | Ángel Sastre

Venezuela ha sido tradicionalmente un país convulso pues ha vivido desde el siglo XIX más de una decena de golpes de estado o revoluciones. Con la muerte de Chávez en 2013, su vicepresidente, Nicolás Maduro, tomó el cargo y durante su mandato el país vio agravada su inestabilidad socioeconómica y Venezuela se adentró en un vertiginoso declive. Las elecciones de 2015 favorecieron a la oposición por mayoría, pero Maduro persistió en el puesto. El pueblo, descontento por la situación, tachó al gobierno como autoritario e inició movilizaciones y protestas civiles. La respuesta de Maduro fue contundente y el conflicto entre manifestantes y el gobierno fue profundamente violento.

El periodista Ángel Sastre, habituado a zonas de conflicto, tiene en América Latina su residencia asidua. Aunque en 2015 fue secuestrado durante nueve meses por Al Qaeda en Siria, no se quiso mantener alejado de la profesión y regresó a Venezuela para contar lo que ocurría…

Todo saldrá bien (a veces)
Comprar
Todo saldrá bien (a veces) René Merino

Con la sensibilidad y lucidez tan propias de su lenguaje, René Merino decide compartir su historia personal lidiando con la ansiedad y los problemas de salud mental. Tras una época de angustia desencadenada por la pérdida de trabajo, el autor entra en una espiral de síntomas (ansiedad, insomnio, ataques de pánico…) que le condicionan hasta el punto de no poder seguir con su rutina habitual: uno de esos momentos en la vida en los que alguien «se rompe». René lucha contra su enfermedad y sus prejuicios hasta que al fin busca ayuda profesional… y empieza a remontar. Al hacerlo, nos abre los ojos sobre nuestras propias ideas preconcebidas y nos hace partícipes de un emotivo viaje hacia la sanación en el que muchos nos veremos reflejados.

Cuatro poetas en guerra (novela gráfica)
Comprar
Cuatro poetas en guerra (novela gráfica) Ian Gibson | Quique Palomo

En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.

Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

Grandes historias de ayer y hoy en novela gráfica

Redescubre grandes novelas, ahora ilustradas
La ciudad de los prodigios (novela gráfica)
Comprar
La ciudad de los prodigios (novela gráfica) Claudio Stassi | Eduardo Mendoza

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.
 

1984 (novela gráfica)
Comprar
1984 (novela gráfica) Jean-Christophe Derrien | Rémi Torregrossa

Londres 1984.

Winston Smith es un empleado del Partido. Se encarga de revisar la historia, borrando los rastros del pasado. En un mundo aterrador, dominado por la paranoia, donde todo sentimentalismo está prohibido, Winston se siente atraído por una joven llamada Julia, pero una relación sería potencialmente peligrosa, incluso mortal. Juntos, intentarán escapar del control del Gran Hermano, líder omnipotente del gobierno. Pero ¿es eso posible en una sociedad totalitaria donde cada hecho y gesto es controlado y grabado?

Nada (novela gráfica)
Comprar
Nada (novela gráfica) Carmen Laforet | Claudio Stassi

Pocos años después de la guerra civil española, Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Durante su estancia en la maravillosa ciudad condal se hospedará en casa de sus familiares, pero la expectación que siente en esos momentos mágicos iniciales se va a borrar de golpe al abrirse la puerta del piso.

A partir de ese momento todo le va a parecer una pesadilla. El ambiente familiar será cada vez más insoportable y el dolor de la soledad de la protagonista va unido a su figura, sombra apenas reflejada en algún espejo. Al acabar el año, ella cree que no se ha llevado nada pero, ¡cuánto pesa, sin embargo, el equipaje vivido!

Basado en la novela homónima de Carmen Laforet y editada por Destino. Claudio Stassi, autor de la adaptación a novela gráfica de La ciudad de los prodigios publicada por Planeta Cómic, ilustra a la perfección el ambiente familiar asfixiante y la decadencia de la Barcelona de la posguerra.

Intemperie (novela gráfica)
Comprar
Intemperie (novela gráfica) Javi Rey

Esta es la historia de la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, sin moral. Donde la naturaleza se confunde con la trama y en el que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra.

En ese escenario, el pequeño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha sufrido.

Javi Rey adapta al cómic la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral) con un resultado espectacular, lleno de matices y sentimiento.

La versión impresa incluye, de regalo, una postal con una ilustración inédita del autor, realizada especialmente para la ocasión. Solo para primera edición.

PREMIO A MEJOR AUTOR REVELACIÓN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA 2017.

Novela gráfica feminista

Divertidas e interesantes historias de mujeres a favor de la igualdad
Voces que cuentan (novela gráfica)
Comprar
Voces que cuentan (novela gráfica) Almudena Grandes | Sara Herranz | Leticia Dolera | Estefanía Molina | Esther Gili | María Hesse | Sandra Sabatés | Ana Oncina Tortosa | Diana López Varela | Lola García | Raquel Riba Rossy | Agustina Guerrero | Sara Soler Ester | Akira Pantsu | Ada Díez | Sandra Cardona Rodríguez | Patricia Campos | Julia Otero | Amaral

Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.

Son relatos que hablan sobre un padre feminista; sobre cómo la anorexia fue el síndrome de la impostora original; sobre cómo las mujeres se silencian a ellas mismas; sobre una canción reúne a todas las mujeres de la historia; sobre cómo la vida de tus antepasadas te ha formado como eres hoy; sobre cómo un momento compartido entre madre e hija se convierte en la semilla de tu obra, y sobre usar la valentía para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer.

Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:

 

  • “Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits)
  • “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil)
  • “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga)
  • “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, Al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30)
  • “Soledad”, por Eva Amaral (Salto al Color) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer)
  • “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta)
  • “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon)
  • “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta)
  • “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
Morder la manzana (novela gráfica)
Comprar
Morder la manzana (novela gráfica) Leticia Dolera | Raquel Riba Rossy

Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta, lleva a cabo la adaptación completa del libro de Leticia Dolera tras su paso por la antología Voces que cuentan, en uno de las novelas gráficas más impactantes en toda su trayectoria.

Este es uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.

Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.

Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una?

Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

Coñodramas
Comprar
Coñodramas Moderna de Pueblo

¡Cuidado! Este libro atufa a feminismo y encima solo habla de cosas de chicas. Tonterías divertidas, muy reales y muy comunes, pero de muy poca importancia para la mitad de la población. En una palabra: coñodramas.

Gordi intenta controlar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía guay, mientras que Moderna de Pueblo reflexiona sobre su carrera como autora y los obstáculos que ha ido superando.

Todas ellas buscarán la manera de escapar de un mundo dibujado hasta ahora por hombres.

Juego de Tronos en novela gráfica

La serie oficial de George R. R. Martin ahora en formato cómic
Juego de tronos nº 01/04
Comprar
Juego de tronos nº 01/04 George R. R. Martin

Robert Baratheon, rey de los 7 Reinos, pide a Eddard Stark, sabio Señor de Invernalia, que ocupe el puesto vacante de consejero real, tras la misteriosa muerte del que hasta entonces tenía el cargo. Ello supondrá dejar atrás a su familia y que las intrigas palaciegas dominen su existencia.

En el Mar Angosto, una joven e inocente dama de nombre Daenerys Targaryen se ve obligada por su hermano a casarse con el implacable líder Dorthraki, Khal Drogo.Planeta Cómic tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos.

George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego: en forma de novela gráfica a todo color.

La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada. 

Editorial original: Dynamite.

Juego de tronos nº 02/04
Comprar
Juego de tronos nº 02/04 George R. R. Martin

En esta segunda parte, el argumento se intensifica y se comienza a desvelar las personalidades de los protagonistas principales y sus ansias de poder sobre los Siete Reinos. En el Mar Angosto, Daenerys, sufre los delirios de grandeza de su hermano.

George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.


Editorial original: Dynamite.

Juego de tronos nº 03/04
Comprar
Juego de tronos nº 03/04 George R. R. Martin

La vida de los Stark nada tiene que ver con su antigua existencia. Desde que su patricarca fuera nombrado Mano del Rey, traiciones, ataques y muertes acechan al clan, gracias a la implacable familia Lannister. Mientras, la bella e ingenua Danaerys va perdiendo su inocencia tras los últimos acontecimientos en el Mar Angosto. 

Tercera entrega de la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos. George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heróica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Editorial original: Dynamite

Juego de tronos nº 04/04
Comprar
Juego de tronos nº 04/04 George R. R. Martin

Después de una traición, siempre viene una venganza. Y ésta será temible e involucrará a los 7 Reinos. Una nueva vuelta de tuerca al argumento está servida. ¿El Bien logrará vencer al Mal? ¿Acaso todo es blanco o negro en un juego de tronos?...

Este volumen cierra la adaptación de la novela Juego de tronos, la primera entrega de Canción de Hielo y Fuego, la saga bestseller en todo el mundo que ha ocupado los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas.

La colección gestada por George R.R. Martin es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada.

Editorial original: Dynamite.

Novela gráfica con mucho humor

Échate unas risas con estas historias ilustradas de lo más divertidas
A tomar por curro
Comprar
A tomar por curro Dalmaus

Es LUNES, otra vez. Repasas la lista de tareas pendientes mientras la bandeja de entrada del email te muestra todos los correos electrónicos que esperan respuesta. Miras el calendario, buscando los días festivos, las vacaciones, y tachas un día más… o menos.

A tomar por curro es una visión divertida de las cosas menos divertidas de la jornada laboral, porque todo se sobrelleva mejor con un toque de humor.

Un mundo hostil
Comprar
Un mundo hostil Gakian | Núria Just

Un mundo hostil es la historia de una joven aspirante a modelo que ambicionaba ser la nueva Gisele Bündchen y que acabó triunfando hablando de condones con estrías y pipí de gatos en redes sociales. Y es que los caminos del éxito son inescrutables.
Convertida ya en el azote de influencers, foodies y otra fauna de Instagram, Gakian es una de las estrellas emergentes de las redes sociales. Junto a la ilustradora Núria Just, nos sumergen en la historia de ese ascenso o descenso⎯al olimpo de Internet haciendo gala del mismo humor negro y corrosivo de sus vídeos en Youtube.
«Si te gusta el humor negro, la caricaturización de las cosas llevadas hasta el extremo, amarás a Gakian sobre todas las cosas», The WatMag

Sus vídeos irreverentes y breves con anécdotas vitales y reflexiones sobre temas como el sexo, la precariedad o el mundo milenial se han convertido en un fenómeno viral. 

La mala leche
Comprar
La mala leche Henar Álvarez | Ana Müshell

La expresión «mala leche» generalmente indica que alguien está de mal humor. Su origen se basa en la antigua creencia de que la leche con que se amamantaba influía en el carácter. Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser ni la madre ni la esposa perfecta.

Entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram discurre esta novela gráfica provocadora y costumbrista, salpicada de humor negro y libre de tabúes.

Libros por página:
del 1 al 15 de 250 libros
1 2 3 4 5 6 7 ... 17