Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Stan Sakai
Kyoto, 1953
 ©Sharon Sakai
©Sharon Sakai

Stan Sakai

Kyoto, 1953

Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California con su esposa y sus dos hijos, Hannah y Matthew. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.


Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista.


Sakai 
también es un galardonado rotulista gracias a su trabajo en Groo, de Sergio Aragonés, en las páginas dominicales de Spider-Man y en Usagi Yojimbo. Y es que sin duda es un autor de reconocido prestigio: ha recibido un premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio de la American Library Association, un premio Harvey, cuatro premios Haxtur en España, y varios premios Eisner. En el año 2003, recibió el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic y en el año 2011 Stan recibió el premio Embajador Cultural del Japanese American National Museum.

Usagi Yojimbo nº 29

Usagi Yojimbo nº 29

Stan Sakai

Un cómic del gran Stan Sakai

Sinopsis de Usagi Yojimbo nº 29

Tras perder a su señor, Lord Mifune, en las Guerras Civiles que cerraron el siglo XVI en Japón, Miyamoto Usagi es ahora un samurái sin amo ni clan, y recorre el peregrinaje del guerrero, siempre en busca de la armonía. Deambulando por el país, lucha contra la injusticia mientras pule sus habilidades espirituales y las marciales.

En este volumen, para resolver un doble asesinato en una posada de la carretera, Usagi se alía con uno de los invitados que prefieren los aficionados, el inspector Ishida; luego ayuda a un clan aliado a proteger su honor; y descubre que el negocio de la salsa de soja puede ser tan mortífero como sabroso.

También aparecen bastantes historias cortas de Usagi Yojimbo que provienen de una gran variedad de raras fuentes, junto con la historia "Doscientos Jizo" que celebra las doscientas apariciones consecutivas bajo el magistral lápiz de su creador, Stan Sakai.

Bibliografía de Stan Sakai

Cargando...