Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador

La fascinante aventura del primer español en dar la vuelta al mundo a pie

Libre y salvaje

Libre y salvaje

Ignacio Dean

3 años. 4 continentes. 31 países. 33.000 kilómetros. 12 pares de zapatillas. A pie. En solitario. Sin asistencia. Ininterrumpidamente. Esta es la historia de la fascinante aventura del primer español en dar la vuelta al mundo andando.

Sinopsis de Libre y salvaje

«El sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, y este viaje nace de un sueño: dar la vuelta al mundo caminando. ¿Por qué a pie, y no en moto, en bici o en furgoneta? Porque, como dijo alguien una vez, yo quería el pastel entero y no solo una porción, una aventura con mayúsculas, mi canto a la vida y a la libertad.»

Nacho Dean es un joven de 35 años que ha cumplido un sueño: ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años ha atravesado 4 continentes y ha recorrido 33.000 km. Durante el camino presenció un atentado terrorista en Bangladesh, escuchó dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, contrajo la fiebre chikungunya en México, probó la ayahuasca en Perú…

En su viaje ha sentido la soledad y la plenitud de estar vivo, ha experimentado la aventura y el peligro, ha conocido gente maravillosa pero también vándalos que pusieron en riesgo su vida, ha visto con sus propios ojos que vivimos en un hermoso planeta que merece la pena cuidar y, sobre todo, que con pequeños pasos se puede llegar muy lejos.