Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Libros de historia

Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
¿Te gustan los libros de historia? ¡Compártelo!

Novedades en libros de Historia

Descubre los nuevos libros de historia del mes

Hubo una vez en la que todos los caminos llevaron a Roma, ahora llevan a Pekín

Las nuevas rutas de la seda
Comprar

Las nuevas rutas de la seda

Peter Frankopan

Hubo una vez en la que todos los caminos llevaron a Roma, ahora llevan a Pekín.

Sinopsis de Las nuevas rutas de la seda

Peter Frankopan, que revolucionó nuestra visión de la historia con El corazón del mundo, explora en este nuevo libro los cambios que se están produciendo en el presente y que auguran una futuro distinto, en que todos los caminos apuntan al auge de una Asia dotada de inmensos recursos naturales: se calcula que contiene el 70% de todas las reservas de petróleo del planeta y el 65% de las de gas natural. No son tan solo los recursos, sin embargo, sino la ambición de futuro de los dirigentes de estas nuevas rutas de la seda lo que apunta hacia un mundo distinto a aquel en que hemos vivido en los últimos tiempos: un mundo que este libro nos ayuda a prever y entender.

Estos son los libros de historia que más se están leyendo

Viaja a través de los sucesos más importantes de la Historia estos libros.
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Más libros de historia

Si aún no encuentras tu próximo libro de historia, ¡aquí te mostramos una selección!

La historia contada para escépticos

Aprende Historia de forma divertida, provocadora y sarcástica

Síguenos en las redes sociales de Crítica

Preguntas frecuentes

Libros de historia para principiantes

Es posible contar la historia desde muchos puntos de vista y en tantos formatos como sea realizable y necesario para registrar los hechos que han moldeado el mundo en que vivimos. La literatura ha sido desde siempre la gran aliada en esta cruzada, muy seguida del ensayo, la autobiografía y los textos históricos.

La saga de Historia contada para escépticos de Juan Eslava Galán es una buena manera de aprender historia de manera provocadora y divertida. Otros títulos destacados son La civilización romana. Visa, costumbres, leyes y artes, de Pierre Grimal; Una nueva historia del mundo clásico, de Tony Spawforth; Fake news de la antigua Roma, de Néstor F. Marqués; Grecia para todos, de Carlos García Gual o 500 años de frío. La gran aventura del Ártico, de Javier Peláez.

Libros de historia clásica

Entre los mejores libros de historia clásica, encontramos Las nuevas rutas de la seda, de Peter Frankopan; Los apaches, de Donald E. Worcester; Los reyes católicos, de Juan Eslava Galán o A la mesa con Darwin, de Jonathan Silvertown.

Libros para aprender historia de España

Historia mundial de España, de Xosé M. Núñez Seixas; Españoles en guerra, de Carlos Gil Andrés; De en medio del tiempo, de Josep Fontana; Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán; Catalina de Aragón, de Giles Tremlett; A finales de enero, de Javier Padilla.

Libros para aprender historia universal

Entre los mejores títulos para aprender historia universal, encontramos Trilogía de Auschwitz, La tregua y Yo, quien os habla, de Primo Levi. Capitalismo y democracia, de Josep Fontana; La gran historia de todo, de David Christian; Los fósiles de nuestra evolución, de Antonio Rosas; Los amnésicos, de Géraldine Schwarz o El mito de Hitler, de Ian Kershaw.