Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Eric Hobsbawm
Alejandría, Egipto , 9 de junio de 1917
1 de octubre de 2012
Eric Hobsbawm

Eric Hobsbawm

Alejandría, Egipto , 9 de junio de 1917
1 de octubre de 2012

Eric J. Hobsbawm (1917-2012) está considerado uno de los grandes historiadores del siglo xx. Fue profesor emérito de Historia social y económica del Birkbeck 
College, en la Universidad de Londres. Entre sus numerosos libros debe destacarse, sobre todo, la serie formada por La era de la revolución, 1789-1848 (1997) 
La era del capital, 1848-1875 (1998), La era del imperio, 1875-1914 (1998) e Historia del siglo xx (1998). Sus últimas obras fueronEntrevista sobre el siglo xxi 
(2000), Años interesantes. Una vida en el siglo xx (2003), Guerra y paz en el siglo xxi (2007)y Cómo cambiar el mundo (2011), todas ellas publicadas por Crítica.

Un tiempo de rupturas

Un tiempo de rupturas

Eric Hobsbawm

Una gran aportación a la historia de la cultura del siglo XX

Sinopsis de Un tiempo de rupturas

“Este es un libro –nos dice Eric Hobsbawm- sobre lo que les sucedió al arte y a la cultura de la sociedad burguesa una vez esta sociedad desapareció, en la generación posterior a 1914”. Su destrucción se produjo como consecuencia de los efectos combinados de la revolución en la ciencia y la tecnología, del desarrollo de la sociedad de consumo y de la entrada de las masas en la escena política. Unas sociedades inmersas en la constante presencia de nueva información y producción cultural han visto transformarse el modo de aprehender la realidad, pero también su concepción de la cultura, que estaba asociada a las convenciones que gobiernan las relaciones humanas. Este libro, el último que dejó escrito Hobsbawm, es una gran aportación a la historia de la cultura del siglo XX, pero es también una reflexión sobre un presente convulso, un tiempo de incertidumbre en que, nos dice Hobsbawm, miramos hacia adelante con perplejidad, sin guías que orienten nuestro camino hacia un futuro irreconocible.

Bibliografía de Eric Hobsbawm

Cargando...

Contenidos extra del autor