Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador

Novela histórica

Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
¿Te gustan las novelas históricas? ¡Compártelo!

Novela histórica destacada

Os salvaré la vida

Os salvaré la vida

Joaquín Leguina | Rubén Buren

«Se puede morir por las ideas, pero nunca matar por ellas».
Una novela sobre Melchor Rodríguez, El Ángel Rojo, un héroe que salvó miles de vidas en una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

Sinopsis de Os salvaré la vida

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, personaje
histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español. El Ángel Rojo, como es conocido, defendió a ultranza siempre, aun a riesgo de su propia vida, todo aquello en lo que creía y puso fin a las lamentables sacas producidas a principios de la guerra, sacas que se cobraron la vida de miles de españoles. Director de Prisiones, evitó vejaciones en las cárceles y ejecuciones irregulares y arbitrarias. Tras la guerra, fue detenido y juzgado. En uno de los consejos de guerra al que fue sometido, en una escena casi de película, solo el testimonio del general del bando nacional Muñoz Grandes y miles de firmas de personas a las que había salvado, de todo sesgo político, evitaron que lo condenaran a pena de muerte.

El relato de la figura de Melchor, ficcionalizado aunque apoyado siempre en testimonios históricos, permite
a los autores de la novela mostrar una parte de la historia de España; primero, centrándose en el microcosmos del palacio de Viana, donde conviven refugiados de toda índole y tendencia, los verdaderos
protagonistas, y entre ellos, de forma destacada, la joven comunista Juana, herida en las calles y recogida
por Melchor durante las revueltas entre cenetistas y socialistas contra los comunistas que siguen al golpe
de Estado de Casado contra Negrín en las postrimerías de la guerra. A esta parte le siguen las dos restantes, en las que se ponen de manifiesto las luchas encarnizadas y también la vida personal y familiar
de Melchor, a través de su hija Amapola.

Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Novelas históricas premiadas

Rosa de ceniza

Rosa de ceniza

Pilar Rahola

Novela ganadora del Premio Ramon Llull 2017

Pilar Rahola recrea con gran fuerza narrativa
la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

 

Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull 2017

Sinopsis de Rosa de ceniza

Albert Corner i Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada.

Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas.

Rosa de ceniza es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. La novela recrea con gran fuerza narrativa una época convulsa y única, en la que la verdad absoluta no está en manos de nadie.

Síguenos en nuestras redes sociales de novela histórica

Otras temáticas que te pueden interesar