Libros sobre la guerra civil española

¿Qué pasó realmente en 1936? ¿Qué pasó con Lorca? ¿Y con todas las historias anónimas que han quedado enterradas en el tiempo? La Guerra Civil Española ha sido la gran cicatriz del país desde que empezara hace más de 80 años; ha inspirado un sinfín de historias que recrean el ambiente de aquellos años de conflicto político, económico y social. Reconocidos nombres como Almudena Grandes te esperan en la colección de libros sobre la Guerra Civil Española de Planeta de Libros.

Libros por página:
del 1 al 15 de 24 libros

Libros sobre la guerra civil española

Los libros ambientados en la guerra civil española y sobre la posguerra son una de las secciones más solicitadas por los lectores de novelas históricas. Está claro que ésta época de la historia de aún interesa muchísimo ya que todavía hay muchas historias que contar. Otra gran prueba de ello, son las numerosas novelas, documentales, series y películas que se publican sobre ello. Hay muchas historias para ser leídas y por eso hemos creado esta sección con una selección de libros sobre la guerra civil española. Podrás encontrar todo tipo de libros escritos por grandes autores que tratan sobre este episodio histórico. ¿A qué esperas? Lee cualquier de los libros de la guerra civil española  y  adéntrate en esta época de España y siente lo que sienten los personajes de estas novelas. 

La historia de un país contada por historias paralelas 

Dicen que a través de la literatura puedes conocer una época y sentirte parte de ella. Con los libros sobre la guerra civil española pasa lo mismo. Tenemos centenares de historias que cuentan realidades de esa época. Con sus diferentes personajes podrás sentirte parte de la historia y darte cuenta de cómo de diferente y duro fueron esos años. Podrás enlazar historias y tener una visión global y desde varios puntos de vista de lo que fue la guerra civil en España. Grandes nombres de la literatura como Víctor Amela o Almudena Grandes han escrito sobre ello y en esta selección los podrás encontrar.