Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Novela negra

Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
¿Te gustan las novelas negras? ¡Compártelo!

¡Lo último en novela negra!

Descubre las nuevas novelas negras que encontrarás este mes en las librerías y resuelve el misterio...

Estreno película "El silencio de la ciudad blanca"

Pack El silencio de la ciudad blanca + mapa de escenarios

Pack El silencio de la ciudad blanca + mapa de escenarios

Eva García Sáenz de Urturi

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.

Sinopsis de Pack El silencio de la ciudad blanca + mapa de escenarios

El best seller internacional que ha inspirado la película + el mapa de los escenarios de regalo

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


Primera parte de la Trilogía de la Ciudad blanca: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo.

Los bestsellers de novela negra

Encuentra las novelas negras aclamadas por miles de lectores en estos momentos.
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice

Descubre más libros de novela negra

Te enseñamos otras novedades de novela negra que te engancharán desde la primera página.

Preguntas frecuentes

Mejores sagas de novela negra

La saga de misterio completa de Agatha Christie; Alfabeto del Crimen, de Sue Grafton; la saga del inspector Kurt Wallander de Hanning Mankell; Todo lo que muere, de John Connolly; la saga del agente Smiley de John le Carré; Millennium, de Stieg Larsson; Trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi; Apocalipsis, de Manuel Loureiro; entre muchas otras.

Mejores títulos de novela negra contemporánea

En la novela negra estadounidense resalta la novela A ciegas, de Josh Malerman (llevada al cine en 2018); dentro de la novela negra española resalta La marca del meridiano, de Lorenzo Silva; Lady Masacre, de Mario Mendoza saca la cara por la novela negra latinoamericana; y de la novela negra nórdica, destacan Huesos en el jardín, de Henning Mankell y El hipnotista, de Lars Kepler, entre otros.

¿Qué es la novela negra?

La novela negra es un género literario cuyas historias se desarrollan en torno a un crimen o delito y los actos que se desatan a raíz de este hecho. Se trata de un tipo de novela policíaca en la que la resolución del crimen no es el evento principal y en la que los hechos se desarrollan de manera vertiginosa. Nació en Estados Unidos en los años 20, durante la época de la Gran Depresión y la prohibición del alcohol. Es también llamada novela noir.

Elementos de la novela negra

La novela negra tiene varias características en la trama que sirven para reconocer el género. Las tramas suelen girar en torno a un asesinato (el crimen por excelencia), un asesino movido por el dinero o por motivos personales y un investigador generalmente atormentado y obsesionado con solucionar el crimen. Dentro de la trama, además del crimen a resolver, subyace la búsqueda del porqué del crimen.

Mejores autores de novela negra

España cuenta con escritores de novela negra de primera calidad como Dolores Redondo, Lorenzo Silva, Eva García Sáenz de Urturi, María Oruña, Guillermo Martínez, Victor del Arbol, Carlos Sisí, Inés Plana, entre otros. Fuera de España, existen autores de novela negra muy populares como Agatha Christie, Donna Leon, Andrea Camilleri, John Connolly, John le Carré, Stieg Larsson, Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, Paula Hawkins, Fiona Burton, entre otros.

Personajes icónicos de novela negra

Charlie Parker, el icónico detective de la saga de John Connolly; Francisco Juárez, protagonista de la saga creada por Florencia Etcheves (La virgen en tus ojosLa hija del campeón y Cornelia) o Lisbeth Salander, la protagonista de la saga Millennium de Stieg Larson.