Ragnar Jónasson

Ragnar Jónasson nació en 1976 en Reikiavik, Islandia, y es escritor y abogado. A los diecisiete años se convirtió en el traductor al islandés de las novelas de Agatha Christie. Ha trabajado como periodista de informativos en la radio y la televisión públicas, imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reikiavik y es miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unido (CWA), además de cofundador del festival internacional de novela negra de Islandia, el Iceland Noir. Su obra ha recibido múltiples distinciones, entre las que destacan el reconocimiento a la mejor serie de novela negra por The Independent, Sunday Express y Daily Express, además del Dead Good Reader Award y el Premio Best Novel VLCNEGRA 2023. Es autor de la sextalogía Islandia Negra, de la cual se han publicado cinco entregas en Seix Barral (La sombra del miedo, La muerte blanca, Niebla en el alma, La noche eterna y La verdad silenciada), que se desarrolla en el pintoresco pueblo de Siglufjördur, de donde es originaria su familia. Con La dama —flamante ganadora del Premio Best Novel VLCNEGRA 2023, otorgado en el marco del Festival Valencia Negra— inicia su trilogía protagonizada por la Inspectora Hulda, que también verá la luz próximamente como adaptación televisiva de la mano de la prestigiosa CBS. Las novelas de Ragnar Jónasson se publican con gran éxito en más de treinta países y cuentan con más de cuatro millones de lectores.

Retrato de  Ragnar Jónasson
Bibliografía

Todos los libros de Ragnar Jónasson

Contenido extra

Articulos sobre Ragnar Jónasson

Miniatura articulo: 19 novelas negras que te van a dejar sin aliento
Nuestros TOPs-8 abr 2024

Aprovecha el Día del Libro para sumergirte en el misterio y descubre a los asesinos más inquietantes con estas novelas negras.

Miniatura articulo: Engánchate a la novela negra nórdica con estos libros y sagas
Actualidad-9 ene 2024

En este artículo te recomendamos algunas de las mejores novelas negras nórdicas para que te enganches a las historias policíacas del norte