Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Libros de fantasía

¿Te gustan los libros de elfos, magos y orcos? ¿Quieres vivir mil aventuras? Nuestros libros de fantasía se convertirán en tu mejor aliado.

Trilogía SOMBRAS DE MAGIA DE V.E. SCHWAB

Los mejores libros de fantasía

Conjuro de luz.Trilogía Sombras de Magia nº3/3

V.E. Schwab

La oscuridad ha proyectado sus sombras, ¿aprovechará otro Londres para resurgir? La respuesta en la tercera y última entrega de la trilogía Sombras de Magia.

Sinopsis de Conjuro de luz.Trilogía Sombras de Magia nº3/3

El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.

Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

Juego de Tronos

Descubre las máscaras de la serie más premiada y exitosa de la televisión

Minotauro Esenciales y nuevas Bibliotecas de Autor

Libros imprescindibles de maestros del género.

Novela ligera y Manga

Las mejores novelas y series manga inspiradas en animes fantásticos
¿Te gustan los libros de fantasía?

Libros de fantasía y ciencia ficción

Descubre los mejores libros de fantasía con toques de ciencia ficción
  • Ravencry
    Ed McDonald
    Comprar
  • El juramento del guerrero
    Jon Skovron
    Comprar
  • El último sueño
    Guillem López Arnal
    Comprar
  • La primera y última nieve
    Max Gladstone
    Comprar
  • Nigromante
    Carlos Sisí
    Comprar
  • Blackwing
    Ed McDonald
    Comprar
  • Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum
    Benito Taibo
    Comprar

Literatura fantástica juvenil

Recomendaciones de libros juveniles de fantasía que no te puedes perder

De la consola a la página escrita

Selección de los mejores libros de fantasía basados en videojuegos

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Preguntas frecuentes

¿Qué es la literatura fantástica?

La literatura fantástica es un género literario relativamente nuevo, que se caracteriza por el desarrollo de universos imaginarios, elementos sobrenaturales y el uso de la magia para nutrir la trama y el ambiente. En el sentido estricto de la definición, se puede considerar que existe literatura fantástica desde los inicios del hombre (las historias de mitología y religión dan cuenta de ello), pero dentro de la literatura moderna los cuentos de hadas y las fábulas, populares desde el siglo XVII, marcan el inicio de la literatura fantástica como la conocemos.

¿Cuáles son las características de la literatura fantástica?

El género fantástico se caracteriza principalmente por crear una ruptura con la realidad, creando mundos (paralelos, alternativos o de frontera), de donde emanan elementos y criaturas sobrenaturales (unicornios, dragones, centauros). La literatura fantástica se nutre de fenómenos inexplicables y fuerzas sobrenaturales que no suelen tener lógica y que trabajan con emociones como el miedo y la valentía, tanto en los personajes como en el lector.

¿Qué es realismo fantástico en la literatura?

El realismo mágico es un movimiento literario y artístico que nació a mediados del siglo XX, de la necesidad estilística de hacer de lo irreal y extraño características comunes y cotidianas. En el caso de la literatura, se reconoce como padre de este movimiento a Gabriel García Márquez, con discípulos destacados como Isabel Allende.

Diferencia entre literatura fantástica y ciencia ficción

Existen tres grandes diferencias entre la literatura fantástica y la ciencia ficción: las reglas, los escenarios y la finalidad.

1. Reglas:dentro de la literatura fantástica, no aplican las leyes de física y la lógica, y todos los acontecimientos que se narran tienen explicaciones posibles mediante la ciencia.

2. Escenarios: en la literatura fantástica hay un despliegue de worldbuildingcon el que es posible construir universos enteros, formas de gobiernos, razas, religiones, reglas sociales, entre otros. En el caso de la ciencia ficción, los escenarios suelen ser históricos (en el pasado y en el futuro) ucrónicos o postapocalípticos.

3. Finalidad: en el caso de la ciencia ficción, se busca crear consciencia de lo que puede ocurrir en el mundo si seguimos abusando de él sin miramientos (sequías, inundaciones, hambrunas, robots asesinos), mientras que la literatura fantástica es menos profética y buscar dejar alguna enseñanza al lector.

Subgéneros de la literatura fantástica

Dentro de la literatura fantástica, podemos encontrar fantasía épica y fantasía oscura.