Libros recomendados para este 2021

Después de unos cuantos días en casa, ¡las librerías vuelven a abrir sus puertas! Échale un vistazo a esta selección de libros recomendados para leer en estos momentos y ¡pregunta a tu librero favorito por tu próxima lectura!.

Libros recomendados para leer este 2021

Aquí tenemos la crème de la crème: historias impresionantes y superrecomendables para leer este 2021

Libros recomendados para niños y niñas que no querrán dejar en casa

Haz que los más pequeños de la casa disfruten de grandes aventuras este año con nuestra selección de libros infantiles

Descubre nuestra selección de libros de ficción

Historias con las que volar a lugares increíbles, descubre nuestras nuevas recomendaciones de libros de no ficción

Encuentra aquí los libros de no ficción más recomendados

Cocina, biografías, arte, crecimiento personal… Una gran variedad de libros de no ficción para aprender y descubrir

Selección de grandes lecturas en tamaño bolsillo

Encuentra los libros de bolsillo recomendados para llevártelos donde quieras y tener un año inolvidable

Libros para adolescentes imprescindibles para que se enganchen a leer

Encuentra en nuestra selección de recomendados los mejores libros para los más jóvenes

Libros de fantasía y cómics recomendados para tener un año inolvidable

Busca los libros de fantasía y los cómics que se convertirán en tus favoritos del 2021

Preguntas frecuentes

¿Cómo seleccionáis los libros recomendados?

En PlanetadeLibros, como no podemos entrar en cada casa a preguntar por los libros que más os gustan, para seleccionar los libros recomendados nos guiamos por los comentarios que nos dejáis en cada ficha de libro y en las redes sociales. Mantenemos una fuerte comunicación con nuestros libreros para saber cuáles son los libros que más apetecen y escuchamos las opiniones de la crítica. Todo esto hace que podamos seleccionar los libros que más atraen de principio a fin.

¿Cuáles son los consejos para recomendar un libro?

Si has leído un libro que te ha gustado, puedes recomendarlo al público escribiendo un comentario en la ficha del libro en cuestión en nuestra web. De esta manera, una persona que esté dudando si leerlo o no, podrá basarse en tu experiencia para decidirse.

Si lo que quieres es recomendarle un libro a alguien que conoces, es importante que pienses en los gustos e intereses que tiene esa persona. Puedes contarle la trama del libro, así sabe de qué trata, ¡sin develar hechos cruciales, claro! Además, puedes contarle qué es lo que más te ha gustado de la historia, cómo te ha cambiado y por qué crees que le gustaría a esa otra persona.

¿Cuáles son las recomendaciones de libros de ficción?

Dentro de los libros recomendados de ficción podemos encontrar: La ciudad de vapor, Patria, Independencia, DelparaísoAquitaniaLos privilegios del ángel, El huerto de Emerson, La leyenda de la Peregrina, El Club del Crimen de los Jueves, Un océano para llegar a tiLlévame a casa, La reina sola, El lunes nos querrán, Trigo limpio, El hijo del chofer, El bosque de los cuatro vientos, El mal de Corcira, Yo Julia y Todo lo que necesito existe ya en mí

¿Qué libros se recomiendan de no ficción?

Los libros de no ficción que han causado furor y siguen haciéndolo este año son: Es la microbiota, idiota; El gran libro de Lucía, mi pediatra; Voces que cuentan; La buena cocina; Coñodramas; Invierte en ti; El dominio mental; Vidas arrebatadas; Extraterrestre; y El síndrome de la impostora.

¿Cuáles son los libros recomendados para adolescentes?

Los libros que el público adolescente más ha valorado (y sigue haciéndolo) este año son: Botas de colores para dias de lluvia, Los cuerpos de la habitación roja, Helen Parker. El dragón dorado, ¿Qué podemos perder?, Pares y nones, Heartstopper 1. Dos chicos juntos y Bichos

¿Qué libros infantiles se recomiendan para los más pequeños?

Estos son los libros infantiles más recomendados: Anna Kadrabra 1. El club de la luna llena, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Osito tito. ¡Vamos al zoo!, Mochilas, La Isla de los Dragones del Reino de la Fantasía. Duodécimo viaje, Abrazos y besitos e Iku ya no lleva pañal.