Libros recomendados para este 2021

Échale un vistazo a esta selección de libros recomendados para leer en estos momentos y ¡pregunta a tu librero favorito por tu próxima lectura!

Recomendaciones especiales Black Friday

Disfruta este Black Friday por tan solo 6'95€ de todos estos libros de bolsillo.

Nuestros favoritos de este 2021

Te presentamos la crème de la crème: las novedades más recomendables de este 2021 que vienen cargadas de historias impresionantes, ingeniosas y entretenidas para disfrutar de la lectura como un niño.

Y es que hay veces en las que escoger un libro nuevo puede resultar difícil entre tantas y tantas opciones, ¿verdad? ¡Pero no te preocupes! Desde PlanetadeLibros te seleccionamos lo mejor de lo mejor para ponértelo más fácil y sepas cuáles son los libros más recomendados para ti. Seguro que habrá alguno que llame tu atención. Así que ponte cómodo y fresquito, porque estas recomendaciones ¡son puro fuego!

Libros recomendados para niños y niñas que no querrán dejar en casa

¡Es el turno de los pequeñines de la casa! ¿Qué mejor que una buena selección de libros infantiles que les divierta, entretenga y les inspire? Para esto están los libros, para hacer que disfruten de grandes aventuras y aprendan tanto como quieran (y se queden quietos un ratito, ¡seamos sinceros!).

La imaginación de los niños no tiene límite, así que todas estas recomendaciones de libros para niños seguro que les da alas para crear sus propias historias y disfrutar de sus personajes favoritos. Desde cuentos con brujas, animalitos o misterios, hasta los famosos cuentos de Disney, ¿con cuál te quedas?

Descubre nuestra selección de libros de ficción

Si hay algo que nos caracteriza como buenos lectores empedernidos, es sin duda la capacidad de imaginar que nos proporciona un buen libro. Con ellos, somos capaces de vivir historias y encontrarnos en situaciones que seguramente no se nos hubieran ocurrido. ¡Y cuántas historias hay todavía por descubrir!

La imaginación no tiene fronteras, y todas estas novelas recomendadas que te traemos a continuación, te harán sentir como si las vivieras en primera persona. Ponte en la piel de personajes poderosos, misteriosos, revolucinarios o románticos, tú decides qué quieres vivir, todo depende de ti. ¿Te interesa?

Encuentra aquí los libros de no ficción más recomendados

Cuando se trata de poner los pies en la tierra y aprender más sobre nosotros mismos, nuestro entorno, sociedad o forma de vivir, los libros son unos grandes aliados. Son una forma entretenida y fiable de descubrir nuevos estilos de vida o historias reales con las que empatizar y entender mejor cómo funciona el mundo en el que vivimos.

Con esta selección de libros de no ficción recién salidos este mismo 2021, descubrirás las últimas tendencias a nivel culinario, nuevas historias con las que replantearte muchas cosas, o trucos para vivir simplemente feliz. ¿Estás preparado para sacar lo mejor de ti?

Selección de grandes lecturas en tamaño bolsillo

Sentir el olor y el tacto de las páginas, las texturas de la cubierta... Leer un libro nos da un montón de sensaciones que solo entendemos aquellos que disfrutamos realmente de la lectura, ya sea en el autobús, el tren o en la pausa para comer. Pero a veces, puede ser un poco farragoso cargar con grandísimas historias todo el día arriba y abajo.

Como sabemos lo que es eso, te recomendamos los mejores libros en formato bolsillo para este 2021, para que no tengas que esperar a llegar a casa para seguir leyendo esa novela que te tiene enganchadísimo. ¡Benditas sean las grandes historias en tamaño bolsillo!

Libros para adolescentes imprescindibles para que se enganchen a leer

La adolescencia es un período convulso, lleno de cambios y descubrimientos que marcarán la vida de los jóvenes de la casa. Es esa época en que ya no quieren que les traten como si fueran niños, pero todavía quieren seguir divirtiéndose como nunca. Por eso, sus gustos suelen cambiar radicalmente. Pero ¡eh!, que la adolescencia no signifique decir adiós a la lectura…

¡Nada de eso! Al contrario, aquí os traemos una selección de libros recomendados para adolescentes, historias con las que ellos se sienten reflejados, historias que marcan su día a día, personajes e influencers que conocen y las historias que los conectan.

Libros de fantasía y cómics recomendados para tener un año inolvidable

Ahora sí que sí, ahora toca sacar la artillería pesada: ¡imaginación al poder! Si quieres un año lleno de historias inolvidables, de esas que te marcan y te hacen soñar despierto sobre mundos lejanos y aventuras sin fin; no te pierdas esta selección de libros de fantasía recomendados para ti.

Pero todavía hay más, porque si lo que más te gusta son las historias ilustradas, también tenemos una buena selección de cómics recomendados que te harán disfrutar como un niño de nuevo. Pásalo genial con las novelas gráficas del momento y embárcate sin miedo en una nueva aventura con tus personajes favoritos.

Lo bonito de recomendar libros

¿Eres de los que recomiendan libros a sus amigos? No hay nada más bonito que decir “Oye, te recomiendo este libro, creo que te podría gustar” y que después, le guste. Porque dar recomendaciones sobre lecturas es como enseñar una parte de nosotros mismos. Es coger un trocito de nuestro ser y enseñarselo a alguien querido. Y si después le gusta, la cosa ha triunfado seguro.

Por eso, a nosotros nos encanta hacer recomendaciones de libros, os enseñamos lo mejor que tenemos, lo mejor de nosotros que queremos mostraros. Y nos encantaría si vosotros compartís lo mismo también. Porque de esta manera, sentimos que conectamos, que nos entendemos. Porque queremos ser mucho más que un portal de libros, queremos ser vuestra comunidad de libros, una de vuestras muchas fuentes de inspiración para ser mejores y crecer juntos compartiendo eso que tanto nos gusta.

Y después de lo que hemos pasado este último año, hemos podido comprobar que los libros son un salvavidas para el alma, que los libros nos ayudan a evadirnos y desconectar de una forma que muy pocas actividades logran. Por eso, ¡reivindiquemos la alegría que es recomendar y dejar que nos recomienden libros en este año 2021 y en adelante!

Hay tantos libros que nos apasionan, que es difícil seleccionar solo unos pocos. Pero gracias a nuestros editores y viendo qué es lo que más os gusta a vosotros, lectores, hemos conseguido hacer una colección de libros más recomendados para que disfrutéis de lo lindo. Te guste lo que te guste, hemos escogido una pequeña selección sobre diferentes temáticas para que encuentres ESE libro que andabas buscando.

Y tú, ¿qué novela nos recomendarías este 2021? Nos encantaría descubrir vuestras recomendaciones también, ¡no lo dudes y cuéntanoslo en redes sociales!

¡Nos leemos! :)