Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas Exit, Una habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta Penélope, Días de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber, Crímenes que no olvidaré, Mi querido asesino en serie y Sin muertos. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. Actualmente vive en el campo, en el término municipal de Vinaròs.

Retrato de  Alicia Giménez Bartlett

Nacimiento:
1951
Almansa, Albacete

Bibliografía

Todos los libros de Alicia Giménez Bartlett

Contenido extra

Articulos sobre Alicia Giménez Bartlett

Miniatura articulo: Los libros que triunfarán este Día del Libro 2024

Como lectores empedernidos que somos, los libros son el centro de gravedad de nuestras vidas. Nos refugiamos en ellos despu&e [...]

Miniatura articulo: 19 novelas negras que te van a dejar sin aliento
Nuestros TOPs-8 abr 2024

Aprovecha el Día del Libro para sumergirte en el misterio y descubre a los asesinos más inquietantes con estas novelas negras.

Miniatura articulo: Los mejores libros para leer esta Semana Santa
Nuestros TOPs-8 mar 2024

¿Te falta tiempo para leer? Las vacaciones de Semana Santa son un gran momento para empezar tooooodos esos libros que no te [...]

Miniatura articulo: Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca
Actualidad-15 feb 2024

Esta selección con los mejores libros de novela negra policiaca te tendrá con los ojos pegados a la página. ¿Listo para dejarte atrapar por el misterio? 

Miniatura articulo: ¿Quiénes han sido los últimos premios Planeta? Todos los ganadores del siglo XXI
Actualidad-10 oct 2023

Repasamos los libros ganadores del Premio Planeta en los últimos años

Enlaces relacionados Alicia Giménez Bartlett