Raquel Riba Rossy

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Desde muy pequeña dibujó sin contar las horas y cantó como si viviera en un musical, sin pensar en los decibelios. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona e ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2017 asaltó las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de sus libros Más vale Lola que mal acompañada, ¿Qué pacha, mama? (2018), Lola Vendetta y los hombres (2019) y Una habitación propia con Wifi (2021)

En 2022, publica con Planeta Cómic Morder la manzana, la adaptación a novela gráfica de la obra de Leticia Dolera, de la cual ya realizó un fragmento en Voces que cuentan, antología publicada en 2021 también con Planeta Cómic.

En 2023 regresa a Lola Vendetta con Katanazo al amor romántico, la primera parte de la historia más definitoria de su personaje.

A través de la ilustración ha aprendido a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. En 2021 saca su primer álbum musical “El Primer Canto” en el que se lanza al mundo de la música con 10 canciones de cosecha propia y creando también todo el diseño gráfico que lo acompaña. Consigue así una conjunción de sus dos lenguajes favoritos: la música y la ilustración.

Retrato de  Raquel Riba Rossy
Bibliografía

Todos los libros de Raquel Riba Rossy

Contenido extra

Articulos sobre Raquel Riba Rossy

Miniatura articulo: Las mejores agendas anuales para planear tu 2024
Actualidad-1 dic 2023

Con ilustraciones originales, exclusivas y repletas de accesorios y novedades, las agendas anuales para el 2024 te encantarán

Miniatura articulo: ¿Qué libro leer según tu comedia romántica favorita?
Actualidad-28 nov 2023

Lo sabemos, ¡te pirra una comedia romántica! Si quieres leer amor, solo amor, mucho amor (con su buena dosis de risas), este Cupido literario tiene un montón de propuestas. ¿Acertará con tu libro de comedia romántica favorito? 

Miniatura articulo: Entrevista a Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta)
Planeta Fantasy-16 nov 2023

Damos la bienvenida a Lola Vendetta (y a su autora Raquel Riba Rossy) a Planeta Cómic este noviembre. Para ello y entre otras cosas, hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas para conocer más sobre el personaje y sobre el nuevo libro, el quinto de la saga de la luchadora Vendetta