Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega
Madrid, 1977
 ©Raquel Molina
©Raquel Molina

Sonsoles Ónega

Madrid, 1977

Ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión.
En CNN+ y Cuatro hizo crónica de Tribunales, y desde 2008 es la corresponsal parlamentaria de
Informativos Telecinco, canal para el que ha informado de los acontecimientos políticos más relevantes
de los últimos años.
Autora de cuatro novelas, Después del amor es su quinta obra.

Encuentros en Bonaval

Encuentros en Bonaval

Sonsoles Ónega

La fantasía se enfrenta a la realidad en Compostela, una tierra de meigas donde los sueños siempre encuentran cobijo.

Sinopsis de Encuentros en Bonaval

Mariana sueña con ser periodista en la ciudad de Santiago. Su vida  transcurre entre la pérdida temprana de su madre y la incomunicación con su padre, Manolo, un hombre refugiado en el mismo ofi cio que anhela su hija e incapaz de mostrar sus sentimientos más allá de los folios que escribe en una vieja olivetti. A punto de iniciar sus estudios universitarios, Mariana se cruza con Timoteo, un cazador de pensamientos que deambula por las rúas compostelanas y que se convierte en el protagonista de la historia que la joven aspira a publicar algún día. A partir del encuentro, Mariana recorrerá la ciudad tratando de reconstruir la leyenda de Santiago. A lo largo de esa investigación le serán desvelados multitud de secretos; entre ellos, los que le permitirán recuperar la memoria de una familia condenada al olvido, la suya.

Utilizando como escenario el periodismo de las postrimerías del franquismo, Sonsoles Ónega nos conduce por un camino literario en el que avanzamos con un pie en la vida y otro en la fantasía. Una narración enérgica y al mismo tiempo atravesada por la nostalgia. Dura como la naturaleza de las piedras milenarias de la ciudad de Santiago y etérea como los sueños de un pueblo de meigas, espíritus y hechiceros. Encuentros en Bonaval es una sorprendente novela forjada en la tradición literaria de Galicia, donde realidad y ficción conviven en equilibrio.

Bibliografía de Sonsoles Ónega

Vídeos de Sonsoles Ónega

Cargando...

Premios