Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lorenzo Silva
Madrid, 1966
 ©Ana Portnoy
©Ana Portnoy

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, el Premio Planeta 2012. Desde 2010, es guardia civil honorario.

Caer con estilo

Caer con estilo

Lorenzo Silva

Los cuentos sobre temas de actualidad que Lorenzo Silva publicó en El Mundo desde la primavera del año 2016 hasta la del 2017

Sinopsis de Caer con estilo

En el octavo volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Caer con estilo. Vidas.zip. Año VIII es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por octavo año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2016 hasta la del 2017.

En estos artículos, el autor reflexiona sobre los grandes titulares con su habitual capacidad de síntesis y las observaciones afiladas a las que nos tiene acostumbrados. Silva nos devuelve a la memoria los largos meses en que España estuvo sin gobierno, el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, noticias que demuestran que el mundo está cambiando, como también lo hace que Londres eligiera para sí un alcalde musulmán. Además, no pierde de vista a los más débiles, y, entre otras cosas, se pregunta cuántas veces más tendremos que oír historias de abusos en escuelas o si, en el mundo en que vivimos, es siquiera posible que la prostitución se dé en pie de igualdad.

Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»

Libros de Lorenzo Silva

Bibliografía de Lorenzo Silva

Vídeos de Lorenzo Silva

Cargando...

Premios

Premio Planeta de Novela Finalista Edición 2012 Saber más
Premio Apel·les Mestres Finalista Edición 2002 Saber más
Premio Nadal Finalista Edición 2000 Saber más
Premio Nadal Finalista Edición 1997 Saber más

Contenidos extra del autor

Enlaces relacionados

Web oficial
Twitter