Novedad
Portada La vida es otra cosa
Contraportada La vida es otra cosa

La vida es otra cosa

Sinopsis de La vida es otra cosa

La mirada de Lorenzo Silva a los dos años más convulsos de nuestra historia reciente y que han transformado el mundo tal y como lo conocíamos.

Este libro cierra un ciclo de observación literaria y periodística de Lorenzo Silva a la historia de lo que llevamos vivido del nuevo siglo. Después de Donde uno cae, en el que se reúne la mirada del escritor a la segunda década del siglo XXI, el presente volumen la fija en los dos últimos años que han marcado el arranque de la tercera década (primavera del 2019 - otoño de 2021).

En estas piezas narrativas, Silva reflexiona sobre los refugiados por el hambre y la guerra, los populismos en Occidente, la crispación de la política española, la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, sobre un tiempo marcado por la COVID-19 y, finalmente, nos habla de la desesperanza, el horror, el caos y de la responsabilidad mundial de un revés anunciado: la toma de Kabul por parte de los talibanes.

Un retrato veraz y crudo de todo lo ocurrido y de cómo los hechos acontecidos nos han cambiado para siempre.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-6456-5
Páginas440
Código0010338082
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de La vida es otra cosa

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones y medio de lectores. Ha escrito, entre otras, La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Carta blanca (Premio Primavera 2004), Recordarán tu nombre, la «Trilogía de Getafe», Castellano, Nadie por delante y su reciente Púa. Es autor del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro; El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y La llama de Focea son algunas de las novelas que la integran. Junto con Noemí Trujillo, firma una serie policiaca que consta ya de dos entregas, Si esto es una mujer (2019) y La forja de una rebelde (2022).

@VilaSilva

Retrato de  Lorenzo Silva

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La vida es otra cosa

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La vida es otra cosa