Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Castellano

Colección: Áncora & Delfín
Número de páginas: 368

Sinopsis de Castellano:

LA NUEVA NOVELA DE LORENZO SILVA

1521. La revuelta de los comuneros contra Carlos V

Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española.

4.ª edición

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos.

Esta novela es un viaje a aquel fracaso, nacido de un sueño de orgullo y libertad frente a la ambición y la codicia de gobernantes intrusos y, en paralelo, del descubrimiento tardío del autor, a raíz del extrañamiento y el rechazo ajeno, de su filiación castellana y del peso que esta ha tenido en su carácter y en su visión del mundo.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Castellano

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de Castellano

© Aniol Resclosa

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu n...

Leer más

Artículos sobre Castellano

Vídeos de Castellano

Contenidos extra

Fragmento
Castellano.pdf
Descargar 463,44 K
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Por qué leer Castellano

1
  • La historia épica de los comuneros castellanos en 1521 ante un Estado insensible despierta la identidad de uno de los escritores más reconocidos de nuestro país: Lorenzo Silva. Una novela emocionante que solo él podía escribir.
  • Lorenzo Silva es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea. Sus novelas policiacas e históricas suman más de 2.000.000 de lectores.
  • Castellano entronca con la narración histórica de Sidi de Arturo Pérez Reverte, con el foco al mundo rural de La España vacía de Sergio del Molino o el relato personal de sus raíces de Ordesa de Manuel Vilas.
  • La novela hace referencia a la gran obra de Castilla y al legado espiritual de los comuneros: la lengua española, convertida en universal. Un legado sin duda influyente en el liberalismo y el constitucionalismo español.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5956-1 | Código: 10276267 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Áncora & Delfín | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Castellano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Pedro
- 20/06/2021

Me parece un tema interesante y muy trascendental.En cuanto al autor, yo soy un lector de nivel medio ,y en la lectura,se hace notar que es un jurista. A mi me hubiera gustado más sencilla la narrativa.En general me ha gustado

jegarate20180530122914
- 13/05/2021

Una vez más, Lorenzo Silva me ha hecho disfrutar de la literatura de una manera intensa y emocionante. Desde el excelente Prólogo he tenido la sensación de estar ante un libro con pinceladas autobiográficas, rigurosamente documentado y, sobre todo, honesto. “Castellano” es, en mi opinión, la reafirmación de unas raíces y el orgullo de las huellas que, en muchos sentidos, nos han dejado nuestros antepasados. Además, la lectura de “Castellano” me ha ayudado a comprender mejor los acontecimientos ocurridos en Castilla hace 500 años, gracias a la narrativa amena y didáctica de Lorenzo Silva. El libro es una auténtica clase de Historia, que, en mi modesta opinión, debería ser de obligada lectura