Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La forja de una rebelde

Número de páginas: 336

Sinopsis de La forja de una rebelde:

El segundo caso de la inspectora Manuela Mauri 

La nueva serie de éxito de la novela negra en español

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.

Una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán en este caso para recordarnos, a cada uno de nosotros, el peso de nuestra conciencia.

Una reflexión literaria sobre las experiencias y los deseos que forjan nuestro carácter y que combina los argumentos y recursos del género policial clásico con la mirada sobre asuntos candentes a los que no podemos dar la espalda.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de La forja de una rebelde

© Aniol Resclosa

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu n...

Leer más

Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) es poeta y escritora y ha publicado catorce poemarios, entre ellos La Magdalena, Lejos de Valparaíso, La muchacha de los ojos tristes (también en edición bilingüe The Girl with Sadness in her eyes) y Solo fue un post. Brooklyn Bridge fue finalista de la XXXIII edición del Premio Internacional de poesía Ciudad de Melilla. Además de poesía y relato breve escribe literatura infantil y juvenil. Es autora de las nov...

Leer más
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Por qué leer La forja de una rebelde

1

Esta segunda entrega consolida ya a Manuela Mauri como la inspectora de policía de una nueva serie de novela policiaca que se dio a conocer en 2019 con Si esto es una mujer y que cuenta ya con más de 30.000 lectores.

2

Una serie de novela negra que pretende situar el foco de atención en casos que pongan al descubierto conflictos sociales de primer orden en nuestro país y ser fuente de debate. En esta ocasión se analiza el problema que supone la gran brecha generacional y la sitúa en uno de los momentos que más han evidenciado este conflicto: la crisis de la covid 19.

3

Lorenzo Silva no solo es valedor de los premios más importantes en nuestro país por sus novelas negras (Premio Planeta, Premio Nadal) sino que cuenta con el amplio reconocimiento entre los lectores y los medios, y apunta siempre a través de sus novelas a las zonas de sombra de nuestra sociedad y de nosotros mismos, al tiempo que cuestiona nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos.

4

Con esta nueva serie, el tándem literario de Silva y Trujillo consolida una mirada femenina al género negro y por tanto complementaria al mundo que nos rodea.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-6042-0 | Código: 10285848 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfín | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La forja de una rebelde

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar