Portada La isla del tesoro

La isla del tesoro

Sinopsis de La isla del tesoro

La llegada de un misterioso marino a la posada de su padre cambiará la vida del joven Jim Hawkins. El viejo confraternizará con él y, al morir repentinamente en la posada, Jim hallará entre sus cosas un mapa que revela la situación de un tesoro pirata enterrado en una isla remota. Animado por la posibilidad de vivir una aventura y de conseguir una riqueza inimaginable, Jim se embarcará en un viaje lleno de peligros y, quizá, también fortuna.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 oct 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDestino. Fuera de colección
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato14 x 20.2 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-26020-2
Páginas128
Código0010300183
Tinta ilustraciones interior4/4 integradas con texto

Por qué leer

Motivos para leer La isla del tesoro

Una maravillosa adaptación que acerca los clásicos al joven lector, fomentando así su lectura.

El clásico de la literatura juvenil adaptado por Lorenzo Silva.

Un libro obsequio ideal como regalo para los jóvenes lectores.

Cuidada edición en tapa dura, ilustraciones a todo color y look vintage.

Con espectaculares ilustraciones a cargo de Mercedes Palacios.

Sobre los autores de La isla del tesoro

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones y medio de lectores. Ha escrito, entre otras, La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Carta blanca (Premio Primavera 2004), Recordarán tu nombre, la «Trilogía de Getafe», Castellano, Nadie por delante y su reciente Púa. Es autor del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro; El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y La llama de Focea son algunas de las novelas que la integran. Junto con Noemí Trujillo, firma una serie policiaca que consta ya de dos entregas, Si esto es una mujer (2019) y La forja de una rebelde (2022).

@VilaSilva

Retrato de  Lorenzo Silva

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, Gran Bretaña, 1850 – Vailima, Samoa, 1894), hijo de un dominante constructor de faros, tuvo desde niño varias crisis pulmonares que le llevaron a una constante y nostálgica peregrinación en busca de climas más cálidos, hasta que en 1888 embarca hacia los mares del Sur y se establece en Samoa con su mujer, cumpliendo así el sueño de su corta vida. Sus estudios de náutica, que más tarde abandonaría por los de derecho, le permitieron entrar en contacto con las gentes y costumbres marineras, ingredientes fundamentales en algunas de sus obras más conocidas, como La isla del tesoro, La flecha negra o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Retrato de  Robert Louis Stevenson

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La isla del tesoro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La isla del tesoro