Portada La Isla del Tesoro (cómic)

La Isla del Tesoro (cómic)

Sinopsis de La Isla del Tesoro (cómic)

La adaptación gráfica de la mejor novela de piratas de todos los tiempos.

Esta es una historia de barcos y corsarios, de mapas del tesoro y riquezas. Hubo una época en la que los piratas eran temidos en alta mar; con banderas negras y calaveras, sus barcos surcaban los mares en busca de fortunas. Jim Hawkins es un chico normal que trabaja ayudando a sus padres, hasta que un día se ve envuelto en la aventura más fascinante que jamás hubiera imaginado: un hombre enorme, con coleta y una cicatriz que le cruza la mejilla le revela el lugar donde se encuentra el mapa de un tesoro.

Incluye un dosier final donde se presenta al autor y su obra en el contexto histórico, artístico, literario, económico y social de su época.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 abr 2023
ColecciónAustral Cómic
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorAlbert Agut Iglesias
Formato16.6 x 22.8 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-27089-8
Páginas64
Código0010321037
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer La Isla del Tesoro (cómic)

Una de las novelas de formación más célebres del mundo, y el relato de piratas más grandioso de la literatura del siglo XIX.

Gracias a la calidad de los guiones y el refinamiento de los dibujos, el lector encontrará en los cómics que componen esta colección el estilo y la fuerza narrativa propios de cada escritor.

El cómic es un formato muy apropiado para introducir a los jóvenes en la lectura de los clásicos.

Colección de textos adaptados dirigidos a jóvenes de 12-14 años.

Sobre los autores de La Isla del Tesoro (cómic)

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, Gran Bretaña, 1850 – Vailima, Samoa, 1894), hijo de un dominante constructor de faros, tuvo desde niño varias crisis pulmonares que le llevaron a una constante y nostálgica peregrinación en busca de climas más cálidos, hasta que en 1888 embarca hacia los mares del Sur y se establece en Samoa con su mujer, cumpliendo así el sueño de su corta vida. Sus estudios de náutica, que más tarde abandonaría por los de derecho, le permitieron entrar en contacto con las gentes y costumbres marineras, ingredientes fundamentales en algunas de sus obras más conocidas, como La isla del tesoro, La flecha negra o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Retrato de  Robert Louis Stevenson

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La Isla del Tesoro (cómic)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra