Novela policíaca

El crimen y la justicia son la columna vertebral de la novela policiaca o detectivesca, donde el bien y el mal se enfrentan una constante lucha en la que nunca se sabe quién gana. La novela policiaca es uno de los géneros clásicos de la literatura, muy famosa a principios del siglo XX y aupada por grandes adaptaciones de Hollywood. En la actualidad sigue manteniéndose vigente, como puedes comprobarlo viendo nuestro catálogo.

Libros por página:
del 1 al 15 de 171 libros
1 2 3 4 5 6 7 ... 12

¿Por qué leer libros policiacos? 

Las mejores novelas policiacas son aquellas que nos quitan el sueño. Son esas historias que nos mantienen enganchados a sus páginas y no podemos olvidar hasta mucho después de haber finalizado la historia. Pero, sabes que a parte de entretenida, ¿los libros policiacos potencian un mayor desarrollo cognitivo? Son muchas las ventajas de este tipo de literatura. Además de mantener nuestra atención, ponen en funcionamiento el pensamiento analítico y son grandes aliados para mejorar nuestro pensamiento lógico. Los mejores libros policiacos son todo un desafío para el intelecto y nos ofrece un gran desarrollo intelectual a la vez que disfrutamos de nuestro tiempo personal.

El misterio de las novelas de detectives

Probablemente el mayor misterio vinculado a las novelas de detectives es entender el motivo por el cuál nos gustan tanto. Algunas de las novelas de detectives más conocidas por todo el público son las de Arthur Conan Doyle, conocido también por ser el creador del famoso Sherlock Holmes. Hace ya más de 100 años desde el fallecimiento del escritor pero, ¿qué tienen estas historias que nos siguen encantando hoy en día? 


Las novelas de detectives agrupan una serie de rasgos que nos atraen por mucho que el tiempo pase. En primer lugar, sentimos admiración por la inteligencia del protagonista. Nos fascina la capacidad analítica de los hechos y su facilidad para sacar conclusiones de los misterios que suceden. Además, todos soñamos con poder resolver el enigma. Queremos formar parte de la historia. ¿Quién no ha intentado resolver el misterio antes de terminarlo? ¿Cuántos serán los que lo hayan conseguido? Sin duda alguna, estas novelas alimentan nuestra curiosidad y nos tiene pegados a las páginas del libro mientras disfrutamos de cada historia trepidante que nos ofrecen.