Literatura renacentista

El Renacimiento es una de las épocas más fascinantes de nuestra historia como civilización occidental, pues marcó el resurgimiento de los valores de Roma y Grecia como los dos grandes imperios que fueron. Esto supuso una exploración de las ideas del humanismo y convirtió a Florencia como la capital de este movimiento, la cual rápidamente se extendería por Europa. Adéntrate en esta época de la mano de grandes y fascinantes historias como la Utopía, de Tomás Moro.

Libros por página:
del 1 al 15 de 33 libros

Un poco de contexto 

Durante los siglos XV y XVI, el movimiento renacentista se expandió por Europa con avidez. Si bien se pueden empezar a intuir los primeros rasgos en la Italia del siglo XIII o XIV, años después es cuando cobra fuerza dentro del viejo continente. Los libros del renacimiento se centran principalmente en el ser humano, en la naturaleza y en recuperar los viejos clásicos de la mitología. Entre algunos de los escritores españoles más influyentes de la época entrarían Miguel de Cervantes, Garcilaso de Vega o Juan Boscán. 

Libros sobre el renacimiento 

Además de la literatura escrita durante esa época, también hay narrativa histórica inspirada en esos siglos renacentistas. Escritores como Luis García Jambrina, María López Villarquide o Magdalena Lasala, pusieron la mirada sobre esta época dorada para escribir novelas llenas de detalle, referencias e historias basadas en el Renacimiento. ¡No telas pierdas!