Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Jorge Molist
Barcelona, 1951
 ©Nines Minguez
©Nines Minguez

Jorge Molist

Barcelona, 1951

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, que la situación económica familiar le hizo empezar a trabajar a los catorce años como aprendiz en una imprenta. Continuó con estudios nocturnos, que fue simultaneando con trabajos de distinta naturaleza para costearse su educación. Se graduó como ingeniero industrial y posteriormente obtuvo un máster en dirección de empresas. En esa nueva etapa trabajó en grandes corporaciones, donde ejerció puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países europeos. Sin embargo, su pasión de adolescente le hizo retomar la escritura y en 2000 consiguió publicar Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En el año 2008 Jorge Molist decidió abandonar su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura. En 2011 publicó Prométeme que serás libre. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas.

Prométeme que serás libre

Prométeme que serás libre

Jorge Molist

UNA TRAGEDIA Y UNA PROMESA FORJARÁN SU DESTINO

Sinopsis de Prométeme que serás libre

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.

Bibliografía de Jorge Molist

Vídeos de Jorge Molist

Cargando...

Contenidos extra del autor

Enlaces relacionados

Web oficial
Facebook
Twitter