Portada La reina sola
Portada La reina sola
Imagen extra La reina sola 0

La reina sola

Sinopsis de La reina sola

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.

Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Escucha un fragmento de La reina sola

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 feb 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-22983-4
Páginas624
Código0010260633
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer La reina sola

Tiene notas comunes con Yo, Julia y con Y Julia retó a los dioses, de Santiago Posteguillo.

En La reina sola, el autor se centra en la mujer de Pedro, Constanza de Sicilia, una mujer muy fuerte que se tuvo que enfrentar, en ausencia de su marido, con los grandes poderes de la época y contra otra gran mujer, Macalda, la líder de los nobles sicilianos que conspiraban contra ella.

Tiene ingredientes bestseller: aventura trepidante, historia, erudición, emociones (amor, traición, amistad, pérdidas), personajes inolvidables...

Una novela de acción y sentimientos que enganchará tanto a hombres como a mujeres.

Molist es autor de siete novelas, entre las que destacan La reina oculta o Prométeme que serás libre, y ha sido traducido a más de veinte lenguas.

Una época fascinante: la segunda mitad del siglo xiii. En un escenario apasionante: el Mediterráneo. Luchas por el poder, traiciones, estrategias políticas… Unos hechos que cambiaron el mundo.

La reina sola narra una historia épica que había quedado injustamente en el olvido. Las hazañas bélicas y políticas de Pedro III, Constanza de Sicilia o de Roger de Lauria asombraron al mundo.

Jorge Molist obtuvo el Fernando Lara 2018 con una emocionante novela, Canción de sangre y oro, que recuperaba un personaje histórico, Pedro III el Grande, hijo de Jaime I de Aragón, y que ha tenido un gran comportamiento comercial.

Sobre el autor de La reina sola

Jorge Molist

Jorge Molist aplazó, por razones familiares, su temprana vocación por la escritura, que pudo satisfacer, después de una larga y destacada trayectoria profesional en grandes corporaciones, al publicar Los muros de Jericó en el año 2000.
Le siguieron Presagio en 2003 y El Anillo en 2004, que fue editada en más de veinte idiomas. Ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2007 con La reina oculta y continuó su obra con la bilogía formada por Prométeme que serás libre, publicada en 2011, y Tiempo de cenizas, en 2013. En el año 2018 obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara con Canción de sangre y oro. En 2021 publicó La reina sola y, en 2023, El latido del mar.

www.jorgemolist.com

Instagram: @jorgemolistp
Facebook: Jorge Molist
Twitter: @JorgeMolist

Retrato de  Jorge Molist

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La reina sola

Contenido extra

Sala de prensa de La reina sola