Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Miguel Delibes
Miguel Delibes
Valladolid , 17 de octubre de 1920
Valladolid, 13 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Valladolid , 17 de octubre de 1920
Valladolid, 13 de marzo de 2010

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio de la Crítica (1962), el Premio Nacional de las Letras (1991) y el Premio Cervantes de Literatura (1993). Desde 1973 era miembro de la Real Academia Española. Ediciones Destino ha publicado sus Obras completas.

Pegar la hebra

Pegar la hebra

Miguel Delibes

Miguel Delibes nos cuenta sus charlas más interesantes y su difícil función de periodista en los años 40

Sinopsis de Pegar la hebra

Pegar la hebra significa, en palabras llanas, entablar conversación. Esto es lo que Miguel Delibres ha pretendido en este libro, entablar con los lectores una conversación a distancia y anticonvencional, pero caracterizada por la frescura de las charlas de café entre viejos amigos. El escritor nos invita a conocer y participar de los temas más diversos: las anécdotas de su trato con personajes como Orson Welles, Francisco de Cossío o Joaquín Garrigues, su maestro; sus ideas acerca de la relación entre ecología y caza, aborto y progresismo, fútbol y violencia, cine y literatura; los días de su labor como periodista bajo las férreas consignas que dominaban la prensa en los años 40; sus agudos análisis, desde su privilegiada condición de narrador, de autores como Dickens o Carmen Laforet o de la figura de antihéroe en literatura.

Libros de Miguel Delibes

Bibliografía de Miguel Delibes

Cargando...

Contenidos extra del autor

PDF
Miguel Delibes: Lección de vida, en Magazine, El Mundo (26/12/2010)
Descargar 332,36 K