Portada Los santos inocentes. Versión teatral

Los santos inocentes. Versión teatral

Sinopsis de Los santos inocentes. Versión teatral

Un clásico de la literatura española del siglo XX. Una denuncia del desamparo social y la explotación del hombre.

VERSIÓN TEATRAL DE FERNANDO MARÍAS Y JAVIER HERNÁNDEZ-SIMÓN.

Los santos inocentes es una de las grandes novelas del siglo XX y su envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en texto teatral. Delibes, en poco más de ciento cincuenta páginas, crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor. Habitan ahí personajes extraordinarios, más vivos y complejos en cada nueva lectura, que surgen de una mirada lúcida e inmisericorde sobre la España del franquismo, que es también una mirada sobre el ser humano, sobre el mundo y, sin duda lo principal, sobre la España de hoy.

Delibes no muestra circunstancias y personajes que fueron y ya no son. Al contrario: advierte que esas circunstancias y esos personajes nunca se acabaron de ir, siguen estando ahí, aunque sea con otras formas, aguardando la oportunidad de retornar con fuerza nueva.

El lector detectará en Azarías rastros de héroe anómalo, un silencioso corazón grande en Régula, la maldad impune de Iván, que todo lo quiere dañar. Paco, con su resignación férrea, es acaso el personaje de Los santos inocentes que más nos concierne. Paco el Bajo es la pregunta y cada uno de nosotros la respuesta.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 abr 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica con solapas
SerieTeatro
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-233-6131-1
Páginas112
Código0010295513

Sobre el autor de Los santos inocentes. Versión teatral

Miguel Delibes

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio de la Crítica (1962), el Premio Nacional de las Letras (1991) y el Premio Cervantes de Literatura (1993). Desde 1973 era miembro de la Real Academia Española. Ediciones Destino ha publicado sus Obras completas.

Retrato de  Miguel Delibes

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los santos inocentes. Versión teatral

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Teatro

Portada Los figurantes

Los figurantes

  • José Sanchis Sinisterra
Portada La Orestíada

La Orestíada

  • Esquilo