Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es profesor de Lengua y Literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió Literatura Creativa en Estados Unidos y Lingüística, Análisis del Discurso y Traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalidad Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público. Santiago Posteguillo es doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 fue profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Yo, Julia, la novela con la que obtuvo el Premio Planeta 2018, rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma. Y Julia retó a los dioses es el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.

Retrato de  Santiago Posteguillo

Nacimiento:
1967
Valencia, España

Bibliografía

Todos los libros de Santiago Posteguillo

Contenido extra

Articulos sobre Santiago Posteguillo

Miniatura articulo: Las 11 mejores novelas históricas para apasionados del pasado
Nuestros TOPs-16 ene 2024

Si te apasionan las novelas históricas y estás buscando tu siguiente lectura, no te pierdas esta selección de las 11 novelas históricas más recomendadas. 

Miniatura articulo: Los mejores libros para conocer la Antigua Roma
Actualidad-23 oct 2023

¿Eres de esas personas que si van de turismo acaban siempre en museos y visitando monumentos históricos? ¿Que [...]

Descargas