Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Henry Kamen

Henry Kamen

Henry Kamen(1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos xvi y xvii del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional. Entre más de treinta títulos destacados, pueden citarse Felipe de España; La Inquisición española. Una revisión histórica; Imperio. La forja de España como potencia mundial; El gran duque de Alba; Del Imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna; Los desheredados. España y la huella del exilio; El enigma del Escorial; Poder y gloria. Los héroes de la España imperial, Brevísima historia de España o Magia y enigma.

La invención de España
Comprar

La invención de España

Henry Kamen

Leyendas e ilusiones que han construido la realidad española.

Sinopsis de La invención de España

Las naciones no nacen: evolucionan y son creadas, surgen de luchas y esperanzas y persisten gracias al coraje de sus gentes. En un sentido muy real, son «fabricadas», y no porque se inspiren en la falsedad, sino porque aspiran a la verdad, ya que siempre ha habido visiones alternativas y conflictivas que han contribuido a crear un país. Este libro es un análisis de algunas de esas visiones alternativas que con el tiempo han ayudado a conformar nuestra percepción de España. Visiones a menudo inspiradas por las ideologías y por las distorsiones que puedan acompañarlas, que necesitan ser entendidas y explicadas, antes que rechazadas.

Bibliografía de Henry Kamen

Cargando...