Próximamente
Portada España y la creación de la Europa moderna
Portada España y la creación de la Europa moderna

España y la creación de la Europa moderna

Siglos XVI-XVIII

Sinopsis de España y la creación de la Europa moderna

Un fabuloso estudio que destaca el importante papel de España en el desarrollo de Europa.

La época preindustrial en Europa fue un período rico y fecundo que trajo consigo profundos cambios. Fue testigo, entre otros, del desarrollo de la ciencia, de la reforma religiosa y del surgimiento del Estado-nación. Los europeos viajaron por todo el globo buscando en Asia y América nuevas fuentes de riqueza que les ayudaran a crecer y a desarrollarse. Los españoles, ciudadanos de una de las sociedades más dinámicas del continente, desempeñaron un papel clave en todos estos acontecimientos, influyendo decisivamente en el avance, la consolidación y la evolución europea.

En este ensayo único, el prestigioso historiador Henry Kamen explora en profundidad las cuestiones que más afectaron a quienes vivían en aquella Europa —el ocio, el trabajo, la migración, la religión o la sexualidad— y cómo sobrevivió la población en tiempos de rebeldía, sufrimiento y guerra.

Una lectura esencial para entender el papel que jugó la España de la Edad Moderna en la evolución de Europa entre los siglos XVI y XVIII.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
ColecciónNO FICCIÓN
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraAlejandra Devoto
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7364-5
Páginas592
Código0010344942
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer España y la creación de la Europa moderna

Henry Kamen es uno de los principales hispanistas de la actualidad. 

Kamen es autor de éxitos como Imperio, Felipe de España, La España imperial o La invención de España, este último en Espasa.

Sobre los autores de España y la creación de la Europa moderna

Henry Kamen

El historiador británico Henry Kamen (1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos XVI y XVII del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional.

Entre más de treinta títulos destacados, pueden citarse Felipe de España; La Inquisición española. Una revisión histórica; Imperio. La forja de España como potencia mundial; El gran duque de Alba; Del Imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna; Los desheredados. España y la huella del exilio; El enigma del Escorial; Poder y gloria. Los héroes de la España imperial; Brevísima historia de España, Magia y enigma. Edificios legendarios de España o La invención de España. Leyendas e ilusiones que han construido la realidad española.

Retrato de  Henry Kamen

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre España y la creación de la Europa moderna

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de España y la creación de la Europa moderna