Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Xosé M. Núñez Seixas
Xosé M. Núñez Seixas

Xosé M. Núñez Seixas

Xosé Manoel Núñez Seixas es doctor en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidade de Santiago de Compostela (en excedencia) y, desde octubre de 2012, catedrático de Historia Contemporánea de Europa en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Entre sus últimos libros destacan ¡Fuera el invasor! Nacionalismos y movilización bélica durante la guerra civil española, 1936-1939 (2006); Imperios de muerte. La guerra germano-soviética, 1941-1945 (2007); Internacionalitzant el nacionalisme. El catalanisme polític i la qüestió de les minories nacionals a Europa (1914-1936)(2010);  Patriotas y demócratas. El discurso nacionalista español después de Franco (2010); Icônes littéraires et stéréotypes sociaux: L’image des immigrants galiciens en Argentine (1800-1960) (2013), Las patrias ausentes. Estudios sobre historia y memoria de las migraciones ibéricas (1830-1960) (2014) y Las utopías pendientes (Crítica, 2015).

Camarada invierno

Camarada invierno

Xosé M. Núñez Seixas

La experiencia vivida por estos cerca de 48.000 hombres, de los que unos cinco mil cayeron en combate. 

Sinopsis de Camarada invierno

Se ha escrito mucho sobre la División Azul desde el punto de vista político, diplomático y militar, pero muy poco acerca de la experiencia vivida por estos cerca de 48.000 hombres, de los que unos cinco mil cayeron en combate. Xosé M. Núñez Seixas nos habla de ellos, de quiénes eran los reclutados y cuáles eran sus motivos, de su actuación en el frente, su percepción de la Alemania nazi, por una parte, y de la Rusia soviética y sus gentes, por otra, de sus experiencias como ocupantes y de la forma en que todo esto contribuyó a cambiarles. El autor ha investigado en los archivos españoles, alemanes y rusos, pero las fuentes primordiales que le han permitido escribir esta singular «historia desde abajo» han sido las cartas, diarios y memorias, que nos ofrecen una percepción directa de la experiencia bélica. 

Bibliografía de Xosé M. Núñez Seixas

Cargando...