Portada Morder la manzana (novela gráfica)
Portada Morder la manzana (novela gráfica)
Imagen extra Morder la manzana (novela gráfica) 0
Imagen extra Morder la manzana (novela gráfica) 1
Imagen extra Morder la manzana (novela gráfica) 2
Imagen extra Morder la manzana (novela gráfica) 3
Imagen extra Morder la manzana (novela gráfica) 4
Imagen extra Morder la manzana (novela gráfica) 5

Morder la manzana (novela gráfica)

Título original: Morder la manzana

Sinopsis de Morder la manzana (novela gráfica)

Bienvenidas a nuestra revolución.

Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta, lleva a cabo la adaptación completa del libro de Leticia Dolera tras su paso por la antología Voces que cuentan, en uno de las novelas gráficas más impactantes en toda su trayectoria.

Este es uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.

Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.

Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una?

Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 feb 2022
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaShot
ColecciónNovela gráfica
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
SerieAdaptaciones literarias
Formato18.3 x 25.5 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-9174-931-8
Páginas264
Código0010286349
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Morder la manzana (novela gráfica)

Leticia Dolera

Leticia Dolera es actriz, guionista y directora de cine y televisión. Ha trabajado en series de TV como Al salir de clase, Hospital Central o Los Serrano y en películas como REC 3, Kamikaze o La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y estuvo nominada a tres Premios Goya, entre ellos el de mejor dirección novel.

Es también la creadora y protagonista de la serie Vida perfecta (2019-2021) que se estrenó en el festival de Cannes donde obtuvo el galardón a Mejor Serie y Premio Especial del Jurado a las tres protagonistas, además de premios como el feroz, el Fotogramas o el Ondas. En el ámbito literario, en 2018 publicó el libro Morder la manzana (con más de 70.000 ejemplares vendidos) y en 2021 colaboró en la antología Voces que cuentan, que llevó a la adaptación a cómic de su primer libro en 2022 junto a Raquel Riba Rossy.

Retrato de  Leticia Dolera

Raquel Riba Rossy

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Desde muy pequeña dibujó sin contar las horas y cantó como si viviera en un musical, sin pensar en los decibelios. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona e ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2017 asaltó las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de sus libros Más vale Lola que mal acompañada, ¿Qué pacha, mama? (2018), Lola Vendetta y los hombres (2019) y Una habitación propia con Wifi (2021)

En 2022, publica con Planeta Cómic Morder la manzana, la adaptación a novela gráfica de la obra de Leticia Dolera, de la cual ya realizó un fragmento en Voces que cuentan, antología publicada en 2021 también con Planeta Cómic.

En 2023 regresa a Lola Vendetta con Katanazo al amor romántico, la primera parte de la historia más definitoria de su personaje.

A través de la ilustración ha aprendido a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. En 2021 saca su primer álbum musical “El Primer Canto” en el que se lanza al mundo de la música con 10 canciones de cosecha propia y creando también todo el diseño gráfico que lo acompaña. Consigue así una conjunción de sus dos lenguajes favoritos: la música y la ilustración.

Retrato de  Raquel Riba Rossy

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Morder la manzana (novela gráfica)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Morder la manzana (novela gráfica)

Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: 9 libros recomendados para mujeres con ganas de empoderarse este 8M
Actualidad-20 feb 2024

A nosotros nos gusta celebrar el Día Internacional de la Mujer con libros escritos por mujeres. Aquí van nuestras recomendaciones.

Miniatura articulo: ¿Pero existe una diferencia entre cómic y novela gráfica?
Reseñas-14 mar 2023
Estamos seguros de que alguna vez te ha pasado esto, lector: te encuentras en una librería caminando entre secciones, pasea [...]
Miniatura articulo: 5 dibujantes de cómics españoles a los que seguir la pista en el XLI Comic Barcelona
¡Fans de los cómics! El post de hoy va dedicado a vosotros. Ya sabemos que se acerca la nueva edición del  [...]
Miniatura articulo: 2 cómics feministas para plantar cara al patriarcado este 8M
¿Te gusta leer novela gráfica? Ya hace unos cuantos años que este género está ganando adeptos y [...]
Miniatura articulo: 9 libros para olvidarte de San Valentín
Nuestros TOPs-26 ene 2023
En el mundo hay tres clases de personas: las que esperan con ansia la llegada de San Valentín, aquellas a quien la [...]
Miniatura articulo: Firmas en el 40 Cómic BCN
Este año será un salón especial. Especial porque tanto el Cómic Barcelona como Planeta Cómic cu [...]
Miniatura articulo: Raquel Riba Rossy: "Ha sido interesantísimo dibujar los grandes rostros del feminismo (y del machismo)"
Entrevistas-1 mar 2022
Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta, lleva a cabo la adaptación completa del libro de Leticia Dolera Morder la manza [...]
Miniatura articulo: Forum 7: Novedades Planeta Cómic para febrero
Febrero es un mes frío, pero no para Planeta Cómic. En el apartado de Novela Gráfica destacará MORDER [...]

Descargas

Vídeos sobre Morder la manzana (novela gráfica)

Morder la manzana novela gráfica

Sala de prensa de Morder la manzana (novela gráfica)