Portada Morder la manzana
Portada Morder la manzana
Imagen extra Morder la manzana 0
Imagen extra Morder la manzana 1

Morder la manzana

La revolución será feminista o no será

Sinopsis de Morder la manzana

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

La revolución será feminista o no será.

Escucha un fragmento de Morder la manzana

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación27 feb 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNo Ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-18262-7
Páginas288
Código0010209985

Sobre la autora de Morder la manzana

Leticia Dolera

Leticia Dolera es actriz, guionista y directora de cine y televisión. Ha trabajado en series de TV como Al salir de clase, Hospital Central o Los Serrano y en películas como REC 3, Kamikaze o La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y estuvo nominada a tres Premios Goya, entre ellos el de mejor dirección novel.

Es también la creadora y protagonista de la serie Vida perfecta (2019-2021) que se estrenó en el festival de Cannes donde obtuvo el galardón a Mejor Serie y Premio Especial del Jurado a las tres protagonistas, además de premios como el feroz, el Fotogramas o el Ondas. En el ámbito literario, en 2018 publicó el libro Morder la manzana (con más de 70.000 ejemplares vendidos) y en 2021 colaboró en la antología Voces que cuentan, que llevó a la adaptación a cómic de su primer libro en 2022 junto a Raquel Riba Rossy.

Retrato de  Leticia Dolera

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Morder la manzana

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Morder la manzana

Miniatura articulo: ¿Pero existe una diferencia entre cómic y novela gráfica?
Reseñas-14 mar 2023
Estamos seguros de que alguna vez te ha pasado esto, lector: te encuentras en una librería caminando entre secciones, pasea [...]
Miniatura articulo: 9 libros para olvidarte de San Valentín
Nuestros TOPs-26 ene 2023
En el mundo hay tres clases de personas: las que esperan con ansia la llegada de San Valentín, aquellas a quien la [...]
Miniatura articulo: Día del orgasmo femenino: ¿por qué se celebra?
El 8 de agosto es el Día del orgasmo femenino. Se celebra esta fecha con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualida [...]
Miniatura articulo: Raquel Riba Rossy: "Ha sido interesantísimo dibujar los grandes rostros del feminismo (y del machismo)"
Entrevistas-1 mar 2022
Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta, lleva a cabo la adaptación completa del libro de Leticia Dolera Morder la manza [...]

Sala de prensa de Morder la manzana

    Book & Film Rights