Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Sociología
  6. /
  7. ¿Cómo salir del liberalismo?
Ediciones Paidós
¿Cómo salir del liberalismo?

¿Cómo salir del liberalismo?

Nueva edición de uno de los textos imprescindibles del sociólogo francés, recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2010.

Sinopsis de ¿Cómo salir del liberalismo?:

«¿Dispone todavía nuestra sociedad de la capacidad de cambiar, de generar nuevas ideas, nuevas políticas económicas y sociales, o acaso está destinada a sufrir una crisis sin fin? Por una parte, los liberales nos aconsejan que renunciemos a la construcción de un futuro a nuestra medida y nos dejemos dirigir por el mercado. Por otra, la extrema izquierda se contenta con la denuncia del poder y con hablar en nombre de unas víctimas reducidas al estado de impotencia. Y desde el centro, muchos, antaño de izquierdas, levantan acta del vacío y de la confusión que se ha adueñado de la escena social, sin confiar en otra cosa que no sea la defensa de las instituciones republicanas, convertidas en sinónimo, o casi, de orden y disciplina. He escrito el presente libro para oponerme a estas tres formas de proclamación, de aceptación y de consolidación de este vacío social. ¿Salir del liberalismo? No existe tarea más urgente. Pero los caminos para conseguirlo son muchos, unos mejores y otros peores. La vía que defiendo pasa por la identificación y el reconocimiento de los nuevos actores, que, ante todo, intentan que les sean reconocidos sus derechos culturales y que pueden lograr, sin menoscabo de su independencia, la regeneración de la acción política. Ha llegado el momento de redefinir una política de lo posible, más allá de las fuerzas desplegadas por el mercado y los comunitarismos radicales, de manera que se acepte tanto la identidad como los proyectos de esos otros a la vez iguales y diferentes a nosotros mismos.» Alain Touraine, uno de los sociólogos más importantes de la actualidad, es también autor de América Latina: política y sociedad, Carta a Lionel Jospin, Crítica de la modernidad, Introducción a la sociología, Movimientos sociales hoy, ¿Podremos vivir juntos?, El postsocialismo, ¿Qué es la democracia?, La sociedad postindustrial, Sociología de la acción, Los trabajadores y la evolución técnica o ¿Qué empleo para los jóvenes?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¿Cómo salir del liberalismo?

Libro - 12.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Adobe PDF

Sobre el autor de ¿Cómo salir del liberalismo?

Alain Touraine

Sobre el autor de ¿Cómo salir del liberalismo?

Alain Touraine, sociólogo y economista francés, nacido en el año 1925, se dio a conocer al principio, por sus estudios en sociología del trabajo, mediante su Évolution du travail aux usines Renault (1955). Más adelante, desarrolla una sociología llamada “accionalista” para poder prever el paso de las sociedades industriales a las sociedades postindustriales en Sociologie de l’action (1965) y en Production de la société (1973).

Siempre vincula...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/07/1999 | 128 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2456-7 | Código: 10000667 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Javier Palacio Tauste

Todas las opiniones de ¿Cómo salir del liberalismo?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro