Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. Darwin en el supermercado
Editorial Ariel
Darwin en el supermercado
Cómo influye la evolución en nuestro día a día

Darwin en el supermercado

Cómo influye la evolución en nuestro día a día

Nuestras creencias, nuestros gestos, nuestros actos reflejos, nuestro comportamiento… Todo tiene que ver con la evolución. Nada es trivial ni fortuito.  Un libro sorprendente y divertido que da cuenta de las razones y orígenes de nuestro comportamiento cotidiano.

Sinopsis de Darwin en el supermercado:

¿Por qué cruzamos los brazos en una reunión de trabajo? ¿En qué nos basamos para elegir a nuestra pareja sentimental? ¿Es cierto que ellas los prefieren promiscuos? ¿Han erigido los animales sistemas de gobiernos democráticos igual que los nuestros?

 Como seres humanos que somos tenemos una opinión en exceso elevada de nosotros mismos. Damos por hecho que muchas de nuestras decisiones y acciones se basan en el libre albedrío, en la racionalidad de nuestro cerebro. Sin embargo, Mark Nelissen se ha dedicado a demostrar lo contrario, a enseñarnos cómo hasta el más trivial de nuestros gestos tiene una razón evolutiva.

 El libro sigue al autor en su día a día; del bar a la peluquería, de la consulta del médico a la terraza del bar, del vagón del tren a la sala del cine. En cada uno de esos lugares analiza el comportamiento de sus semejantes, sino el suyo mismo y da cuenta de las razones que nos impulsan a hacer lo que hacemos; dar una propina, lanzar un teléfono al suelo, elegir un asiento del metro, o sonreír antes del coito.

 Darwin en el supermercado es un libro tremendamente original, divertido, ameno e inteligible escrito con la voluntad de mostrarnos cuál es la razón y el origen de nuestro comportamiento, muchas veces reflejo de necesidades presentes ya en la vida de nuestros antepasados más remotos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Darwin en el supermercado

Libro - 17.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 11.99 € Epub 2

Sobre el autor de Darwin en el supermercado

Sobre el autor de Darwin en el supermercado

Es profesor dela Universidadde Amberes y miembro de diversas sociedades científicas, especialista en biología del comportamiento y psicología evolutiva, disciplinas relativamente jóvenes que están empezando a cambiar radicalmente nuestra visión de lo que significa ser seres humanos.

Leer más

Por qué leer Darwin en el supermercado

1

-Un tema fascinante tratado con humor, un registro apto para todos los públicos y ejemplos de la vida cotidiana. 

2

-En la mejor tradición de autores como Desmond Morris, Oliver Sacks, Malcolm Gladwell y todos aquellos que han sido capaces de poner los secretos de nuestro cerebro al descubierto. 

3

-Publicado en lenguas como el húngaro y el holandés, es un autor de éxito y este es su tercer libro de la serie Darwin. 

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/01/2013 | 192 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0579-0 | Código: 10011074 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Claves | Traductor: Goedele De Sterck

Todas las opiniones de Darwin en el supermercado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro