Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Teatro
  6. /
  7. Don Álvaro o La fuerza del sino
Austral
Don Álvaro o La fuerza del sino
Edición de Carlos Ruiz Silva. Guía de lectura de Juan Francisco Peña

Don Álvaro o La fuerza del sino

Edición de Carlos Ruiz Silva. Guía de lectura de Juan Francisco Peña

Don Álvaro supone una ruptura decisiva con la imagen tradicional del individuo, la sociedad y la literatura

Sinopsis de Don Álvaro o La fuerza del sino:

Ángel de Saavedra, Duque de Rivas (1791-1865) tuvo una vida turbulenta, apasionada, romántica y contradictoria como la época en que le tocó vivir. Luchó en la guerra de la Independencia y tras ésta se exilió por sus ideas liberales en 1823. Vivió en Londres, Italia y Malta, y en ese momento se apasionó por los autores ingleses de más prestigio entre los románticos (Shakespeare, Byron, Scott). Gracias a una amnistía, regresó a España en 1834 y heredó el título y una gran fortuna, iniciando una evolución hacia posturas más conservadoras. En 1835 estrena Don Álvaro o la fuerza del sino, primer drama español íntegramente romántico y acaso el más representativo del movimiento, pues en ningún otro se acumulan tantos elementos característicos: pasión, misterio, soledad, fuerza ciega de la fatalidad, rebelión, suicidio... Ningún otro consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad. La edición de Carlos Ruiz Silva y el apéndice de Juan Francisco Peña, facilitan los datos para que el lector pueda comprender la obra en su propio contexto.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Don Álvaro o La fuerza del sino

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro Electrónico - 2.99 € Epub 2

Sobre el autor de Don Álvaro o La fuerza del sino

Sobre el autor de Don Álvaro o La fuerza del sino

Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, más conocido como Duque de Rivas, (Córdoba, 1791 – Madrid, 1865) fue escritor, dramaturgo, poeta, pintor y político español, y una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XIX. Exiliado por Felipe VII, recorrió Malta, Francia, Inglaterra e Italia, lugares en los que absorbió las tendencias del Romanticismo que, más tarde, plasmaría en Don Álvaro, por lo que también se le consider...

Leer más

Conoce más sobre Don Álvaro o La fuerza del sino

Don Álvaro o la fuerza del sino es el primer drama español íntegramente romántico y el más representativo del movimiento. Ningún otro consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/09/2011 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3657-2 | Código: 10002164 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Don Álvaro o La fuerza del sino

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro