Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. Historia de una escalera
Historia de una escalera
Formato único

Historia de una escalera

Editorial: Austral
Colección: Austral Educación
Número de páginas: 160

Un clásico del teatro español del s. XX

Prólogo y actividades didácticas de Mar Cortés Timoner y Maria José Rodriguez

Sinopsis de Historia de una escalera:

Historia de una escalera es una de las creaciones más relevantes del gran dramaturgo español Antonio Buero Vallejo. El valor de esta pieza teatral recae en que representó el punto de inicio de una nueva manera de entender, componer y representar el teatro en España, siguiendo la renovación que tenía lugar en este género en la Europa de mediados del siglo xx.

Esta obra ejemplifica cómo su autor defendió un concepto moderno de la tragedia para crear obras que continuaran interrogando al espectador sobre los deseos, las fustraciones o las limitaciones que acompañan la existencia humana.

Buero Vallejo prentendía enfrentar al público con la realidad social de su tiempo y también ante los grandes interrogantes de la condición humana.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la newsletter de Teatro
Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Sobre el autor de Historia de una escalera

Sobre el autor de Historia de una escalera

Antonio Buero Vallejo nació en Guadalajara en 1916. Su primera vocación fue la pintura y cursó estudios de Bellas Artes en Madrid. En 1937 se alista en el ejército republicano, y terminada la guerra, es detenido y condenado a muerte por su participación en actividades clandestinas. Finalmente se le conmuta la pena por la de treinta años de cárcel, y en 1946, sale en libertad condicional. Consigue el Premio Lope de Vega en 1949 con Historia de ...

Leer más

Por qué leer Historia de una escalera

1

Dirigido al público de educación secundaria y bachillerato.

2

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

3

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

4

Tanto Ana María Matute como Lope de Vega son autores imprescindible en la historia de la literatura española, y cuyas obras forman parte del corpus de textos de colegios e institutos.

Conoce más sobre Historia de una escalera

El solucionario del material didáctico incluido en el libro se puede consultar en www.planetalector.com

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/09/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5039-4 | Código: 10188041 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Austral Educación | Coordinador: Carme Arenas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Historia de una escalera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro