Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Editorial Ariel
El brillante aprendiz

Petra María Pérez Alonso-Geta

El brillante aprendiz

Petra María Pérez Alonso-Geta

Sinopsis de El brillante aprendiz:
El ser humano es, en realidad, un proyecto. No es sólo lo que es, sino lo que puede llegar a ser. Es un aprendiz, que necesita aprender pronto y mucho para llegar a crear. Es más, su naturaleza biológica le permite imaginar lo que nunca ha sido y expresarlo a través del lenguaje, del arte y de la cultura. No es sólo capaz de crear símbolos y modos de conducta, sino que, además, los puede transmitir. Se distinguen de los otros animales no sólo por su capacidad de aprender y de transmitir su saber, sino también por la necesidad y los <> de aprendizaje cultural que debe llevar a cabo para vivir. Pero él solo no puede aprender cuanto necesita, precisa de la socialización y la educación. La socialización tiene como posibilidad ideal que, desde su condición biológica, el ser humano logre ser como <> (lo social) por la adquisición de unos modos de conducta culturales que le proporcionen abrigo y protección. La educación es una tarea más ambiciosa: tiene como ideal que el educando llegue no ya a ser como los otros, sino a ser sí mismo. Abrirle a la libertad que supone el distanciamiento de lo biólogo y lo social para adentrarse en lo esencial del anthropos. Para ello, necesita de la educación: un proceso de perfeccionamiento que dura toda la vida y que es, a su vez, generador de cultura. La clave antropológica-educativa se resuelve así, en una imagen representada por una intersección de círculos que convergen en una superposición interactiva de naturaleza humana, educación y cultura.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra El brillante aprendiz

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/01/2007 | 224 páginas | ISBN: 978-84-344-2665-8 | Código: 931664 | Formato: 15 x 22,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Ciencias Sociales

Todas las opiniones de El brillante aprendiz

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro