Portada El arte de hablar con niños

El arte de hablar con niños

Claves sencillas para fomentar su autonomía, creatividad y confianza

  • Rebecca Rolland

Sinopsis de El arte de hablar con niños

La ciencia ya ha demostrado que la mejor manera de ayudar a nuestros hijos e hijas a ser autónomos, empáticos y felices es hablando con ellos. Aun así, muy a menudo, los padres, educadores y cuidadores tienen problemas a la hora de comunicarse con los más pequeños. Las conversaciones se vuelven triviales, o bien se convierten en callejones sin salida en los que los adultos preguntamos y los niños apenas responden. «¡No me cuenta nada!» Nos lamentamos. En ocasiones, incluso, caemos en la pelea y el conflicto casi sin darnos cuenta.

En este libro, Rebecca Rolland, profesora de Harvard, terapeuta del habla y madre, nos ofrece herramientas prácticas para ayudarnos a mantener conversaciones productivas y significativas con niños y niñas de todas las edades, no importa si se trata de un chaval de tres años obstinado o de una adolescente acostumbrada a contestarnos a todo con refunfuños y monosílabos. 

Con una fascinante mezcla de historias, de la más avanzada investigación y consejos prácticos, este libro es esencial para empoderar a madres y padres y ayudarlos a gestionar los conflictos del día a día, acabar con las peleas y construir relaciones más pacíficas y satisfactorias para todos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 may 2023
ColecciónFamilia y crianza
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMarta Rivilla
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-078-7
Páginas544
Código0010321398
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El arte de hablar con niños

La ciencia de la buena conversación es un gran tema. ¿Qué padre no querría herramientas eficaces para que las conversaciones con sus hijos sean significativas, interesantes y contribuyan a mejorar el clima familiar y el vínculo?

El perfil de la autora, profesora de Harvard y terapeuta del lenguaje en el Hospital Infantil de Boston, es de lo más tranquilizador para los padres y madres.

Editado por la misma persona que descubrió a Adele Farber e Elaine Mazlish, este libro está claramente dirigido a los lectores de ese gran clásico, Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen.

Fabulosa mezcla de argumentos científicos con anécdotas de pacientes, ejemplos de conversaciones significativas y narrativa personal lo convierten en un libro que se lee con mucho interés y facilidad.

Sobre los autores de El arte de hablar con niños

Rebecca Rolland

Dra. Rebecca Rolland trabaja como especialista en patologías de lenguaje oral y escrito en el departamento de Neurología del Hospital Infantil de Boston, y también es profesora de Harvard. Ha trabajado con niños de todas las edades y es madre de dos niños.

Retrato de  Rebecca Rolland

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El arte de hablar con niños

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El arte de hablar con niños