Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Jean Ziegler
1934
 ©Desirée Rubio De Marzo
©Desirée Rubio De Marzo

Jean Ziegler (Thun, Suiza, 1934) es uno de los analistas de política internacional más lúcidos y comprometidos de la actualidad. Fue relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación entre los años 2001 y 2008 y miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la ONU. Entre sus obras figuran Los nuevos amos del mundo (2003), El imperio de la vergüenza (2006), El hambre en el mundo (2010) y Destrucción masiva (2012).

El odio a Occidente

El odio a Occidente

Jean Ziegler

La memoria herida de los pueblos del Sur

Sinopsis de El odio a Occidente

Los primeros años del siglo xxi han puesto en evidencia las cada vez más acusadas desigualdades entre culturas, ante la mirada atónita de unos y la ceguera voluntaria de otros. Las guerras, el hambre y la lucha por la supervivencia son la otra cara de la moneda de un Occidente que se muestra triunfante. El pasado de los países oprimidos es una «memoria herida», pero ha llegado el momento de que todos ellos recuperen el protagonismo que tienen por derecho propio.

En El odio a Occidente, Jean Ziegler reflexiona con gran lucidez sobre las culturas olvidadas de los pueblos del Sur, pone sobre la mesa los problemas de desarrollo económico y de derechos humanos de que son víctimas y, más allá de señalar a los culpables y responsabilizar al sistema capitalista, plantea algunas soluciones que ponen de manifiesto que, para ser libres, los pueblos del Sur necesitan recuperar su identidad y su memoria.  

«¿Dónde reside nuestra esperanza? En la construcción, por parte de los pueblos del Sur, de naciones soberanas, pluriétnicas, democráticas, dueñas de las riquezas de sus subsuelos y de sus tierras, que vivan bajo el imperio del derecho y sean capaces de negociar en el futuro de igual a igual con las potencias occidentales.» 

Bibliografía de Jean Ziegler

Cargando...