Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
El cadáver de Alejandro
Y otras historias sobre ciencia y superstición en la Antigüedad

El cadáver de Alejandro

Y otras historias sobre ciencia y superstición en la Antigüedad

Un viaje por el mundo antiguo lleno de personajes fascinantes,  que viven entre la magia y la razón, entre la superstición y la ciencia. 

Sinopsis de El cadáver de Alejandro:

Una dulce posteridad: eso era lo que Alejandro Magno buscaba… y la consiguió. Embalsamado en miel, su cadáver dorado se convirtió en una atracción que nadie quería perderse, y que visitaron Julio César y varias generaciones de emperadores romanos. Según testigos directos, Alejandro siguió siendo «Magno» durante 538 años.

La historia de «Alex» (así como la confirmación moderna de las extraordinarias propiedades de la miel) representa uno de los ochenta y ocho relatos sobre genios griegos y expertos romanos contados con claridad e ingenio por Vicki León en Cómo embalsamar con miel. En ellos traza el perfil de un sinfín de personajes inquietos de antaño que recorrieron con sudor y esfuerzo el tortuoso camino que separa las creencias mágicas de unas disciplinas entonces emergentes: la física, la astronomía y las matemáticas, entre otras.

Desde el idilio de griegos y romanos con los grandes barcos hasta su fascinación por el firmamento, que les llevó a inventar el primer ordenador de la historia, León explora los albores de la ciencia y su persistente rival, la superstición. La vida de los antiguos fue una carrera de obstáculos salpicada de días aciagos, amenazas de cometas, avistamientos de vampiros y pócimas raras, en ocasiones letales. Como afirma la autora: «Aunque aquellos seres curiosos buscaban respuestas a las Grandes Preguntas, también debían apaciguar a espíritus ancestrales, y protegerse de males de ojo.» ¡Eso sí era pluriempleo!

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El cadáver de Alejandro

Libro - 5.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El cadáver de Alejandro

Sobre el autor de El cadáver de Alejandro

Vicki León ha hecho de California su hogar, pero regresa a menudo a sus orígenes mediterráneos. Tras afinar sus aptitudes de investigadora desenterrando a centenares de mujeres notables de la Antigüedad para retratarlas en su libro sobre mujeres poderosas, ha vuelto a zambullirse, más si cabe, en la Grecia y la Roma clásicas y helenísticas para la elaboración de esta obra y de su anterior título, dedicado a profesiones antiguas.

... Leer más

Conoce más sobre El cadáver de Alejandro



Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2011 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1323-8 | Código: 10002030 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Juanjo Estrella

Todas las opiniones de El cadáver de Alejandro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro