Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
El caos sostenible
El conflicto cotidiano en Oriente Próximo

Jordi Raich Curco

El caos sostenible

El conflicto cotidiano en Oriente Próximo

Jordi Raich Curco

El conflicto Palestino-Israelí a través de los ojos de un importante cooperante internacional que ha conocido guerras desde dentro. Un testimonio de primera mano.
Sinopsis de El caos sostenible:
«El caos es sostenible. Es una lección que he aprendido durante un cuarto de siglo de trabajo en guerras de cuatro continentes. Cuando el caos se convierte en cotidiano, el futuro deja de existir, la felicidad y la tristeza se miden en instantes y la vida se adapta al destino como el agua a su recipiente.»Palestinos e israelíes son el paradigma de la teoría del caos sostenible. En guerra desde hace 60 años en una tierra de milagros, de fanatismo, de injusticia, de violencia. En una tierra fascinante, contradictoria, surrealista. Una tierra que adoras por la mañana y odias por la tarde.»Comprender que israelíes y palestinos continuarán matándose durante los próximos 60 años mientras el mundo pretende buscar una solución inexistente libera el espíritu. Entonces descubrimos las personas, los parajes y los sentimientos que el bombardeo informativo sobre Oriente Próximo pasa por alto.En oriente Próximo no hay término medio. Todos aquellos que procedemos de otras latitudes somos en cierta manera instintivamente proisraelíes o propalestinos, o bien, antiisraelíes o antipalestinos, antes de que nuestro avión aterrice en Tierra Santa. Pero cualquiera que permanezca el tiempo suficiente, que mantenga el espíritu abierto y tenga la curiosidad de hablar con la gente, descubrirá que, como decía al principio, nada es lo que parece, que el blanco y negro se vuelven gris, que por mucho que hayamos leído sobre Oriente Próximo no es tan distinto de Liberia y que, en realidad, sabemos y comprendemos muy poco». 
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El caos sostenible

Libro - 16.90 € Rústica con solapas

Otros libros de Narrativa contemporánea

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/07/2012 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-130-8 | Código: 174298 | Formato: 13,1 x 20,6 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA PEQUEÑO

Todas las opiniones de El caos sostenible

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro