Portada El perro del hortelano

El perro del hortelano

Edición de Anonio Carreño

Título original: El perro del hortelano

Sinopsis de El perro del hortelano

Múltiples elementos constituyen el andamiaje dramático de El perro del hortelano de Lope de Vega, una de las comedias más delciosas del teatro español del siglo XVII. Su personaje central, Diana, mueve prácticamente los hilos de la acción, basada en un conflicto amoroso y social, de continuos enredos y engaños, de falsas identidades, y de una ansiedad sexual que refrena el decoro, la posición jerárquica y la estima social.

Amor y celos, frustración sexual y deseo, envidia y formas de decoro, inteligencia y engaño, gracia lungüística y chiste apicarado, constituyen el imán de atención para el lector/espectador de una de las más amenas comedias de Lope. Antonio Carreño, catedrático de la Universidad de Brown, presenta un texto filológicamente depurado, precedido por un agudo análisis de estructuras dramáticas, acción, personajes y motivos. Su estudio avala el incuetionable valor poético y dramático de esta novela. Antonio Carreño presenta un texto filológicamente depurado, precedido por un agudo análisis de estructuras dramáticas, acción, personajes y motivos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 dic 2001
ColecciónClásica
PresentaciónRústica sin solapas
SerieTeatro Clásico
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-3458-5
Páginas192
Código0010000281

Sobre el autor de El perro del hortelano

Félix Lope de Vega

Félix Lope de Vega Carpio (1562-1635) fue la voz dominante en el sistema literario español de su tiempo, en el que se labró una imagen de creador omnipotente, con su círculo de adeptos y sin eludir polémicas ni confrontaciones. Extraordinario poeta, escritor prolífico hasta lo inverosímil, Lope cultivó todos los géneros imaginables y en casi todos dejó profunda huella, particularmente en el teatro, con una obra inmensa y una hegemonía en las tablas que se prolongó durante cinco decenios, pero no menos en la lírica, con una creación amplísima y constante que va de lo más profano a lo divino, de lo serio a lo jocoso, de lo convencional a lo confesional.

Retrato de  Félix Lope de Vega

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El perro del hortelano

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.